Free Website Hosting

viernes, 8 de abril de 2011


El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos recibe a La fea despierta, una aproximación más irreverente y contemporánea a las tradicionales historias para pequeños que también encantan a los grandes. El texto es de Carlos Roa Viana, la música de Daniel Atilano y la dirección corre por cuenta de Gerardo Blanco López.

Partiendo del popular relato La bella durmiente, se busca construir una nueva historia invirtiendo las circunstancias dadas: ¿Y si fuera fea? ¿Y si sufriera de insomnio? De esta manera se originan nuevas y entretenidas situaciones que van a sorprender a los asistentes.



La reconocida actriz venezolana Francis Romero encabeza el elenco, siendo la primera vez que participa en un espectáculo para niños, al igual que su compañero Gustavo González, ampliamente reconocido por su presencia en comedias y dramáticos de Venevisión.

El personaje de Morfea, la “fea despierta” de la historia, queda en manos de la joven Erika Santiago, quien en poco tiempo ha logrado proyectarse con excelentes trabajos en cine, teatro y TV. Los tres estarán acompañados de un grupo de jóvenes valores de la escena nacional, varios de los cuales se han formado en los talleres del Grupo Bagazos.



Los acaudalados Selenia y Sofronio esperan con emoción el nacimiento de su primera hija; pero se llevan un chasco cuando se dan cuenta de que es fea, muy fea. Para colmo la bruja Porfiada, ofendida porque no la invitaron al bautizo, le lanza un hechizo para que duerma cien años, pero se equivoca y le provoca insomnio crónico. Jacinta, Leandra y Filomena, las tres alocadas madrinas, tampoco ayudan mucho.

Dinamismo, agilidad y humor ofrece este montaje musical, dirigido no solamente a los más pequeños de la casa, sino a los adultos con alma de niño; convirtiéndose así en un espectáculo para toda la familia.



El elenco está conformado por Francis Romero, Gustavo González, Erika Santiago, Geisy Rojas, Mabe Hernández, Rosana Mottola, María Fernanda Esparza, Carlos Manuel Neira, Luis Andrés Figueroa y Cipriano Castro Flores. La asistencia de dirección y de producción es de Carolina Rodríguez y la dirección y producción general de Gerardo Blanco López.

La fea despierta se presenta en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, (Celarg), Avenida Luis Roche de Altamira, a una cuadra del Metro. Hay estacionamiento y vigilancia. Las funciones serán los sábados y los domingos a las 3:00 de la tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking for. Came here by
searching for muscle building

My weblog :: Muscle BUilding Supplement

Anónimo dijo...

Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a daily
basis. It's always useful to read through articles from other writers and practice a little something from their web sites.

Feel free to surf to my blog ... personal video recorders

Anónimo dijo...

Remarkable! Its genuinely awesome paragraph, I have got much
clear idea about from this piece of writing.

my homepage - http://Danijelmajcen.com

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados