Free Website Hosting

viernes, 29 de febrero de 2008

Ciclo de Orson Welles en el Celarg

El ciudadano Kane

La Sala CineCelarg3 estará presentando desde el 1° y hasta el 8 de marzo películas del afamado director estadounidense Orson Welles. El primer día se presentará El ciudadano Kane, que cuenta la historia del magnate de la prensa Charles Foster Kane (Interpretado por Orson Welles) quien fallece acompañado solamente por sirvientes en su gran mansión y pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Las funciones son el sábado 1° de marzo a las 5:00 y 7:00 pm. La entrada tiene un costo de Bs. 10,00 para el público en general y de Bs. 5,00 para estudiantes y tercera edad.

El cuarto mandamiento o los magníficos Amberson

Continuando con este ciclo, CineCelarg3 estará presentando este domingo 2 de marzo la película del director norteamericano Orson Welles, The Magnificent Amberson (Los magníficos Amberson). La Mansión Amberson es la más ostentosa vivienda de la Indianápolis de finales del XIX. Su dueña es la bellísima Isabel Amberson. Cuando el pretendiente de Isabel, Eugene Morgan, la humilla públicamente de forma inadvertida, ella lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija, Lucy, de quien se enamora el engreído George.

Las funciones serán a las 5:00 y 7:00pm. La entrada tiene un costo de Bs. 10,00 para el público en general y de Bs. 5,00 para estudiantes y tercera edad.

La dama de Shangai

Para continuar con el ciclo de películas de Orson Welles, el próximo lunes 3 de marzo se estará presentando The lady of Shangai (La dama de Shangai), que cuenta la historia de Michael O´Hara, un hombre normal y corriente, que una solitaria noche conoce a una mujer enormemente fascinante, para la que acabará trabajando en su pequeño barco, y cómo no, enamorándose de ella. Debido a esa fascinación, se verá envuelto, muy a su pesar, en un peligroso juego de intriga y asesinatos.

Las funciones serán a las 5:00 y 7:00pm. La entrada tiene un costo de Bs. 10,00 para el público en general y de Bs. 5,00 para estudiantes y tercera edad. La Fundación CELARG, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, está ubicada en la Avenida Luis Roche de Altamira.


No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados