Free Website Hosting

domingo, 27 de abril de 2008

Exposición Expresiones africanas en La Florida



Obras de artistas de Benín y Nigeria serán mostradas en la exposición Expresiones Africanas, desde el 26 de abril en la sede de la Fundación Centro de Arte Daniel Suárez en la Alta Florida, organizada por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la empresa TOTAL.



Emmanuel Ekong Ekefrey (Nigeria)
Ha expuesto en los más grandes centros de arte europeos. Sus pinturas conforman una madeja de formas, figuras, líneas y colores que le dan un dinamismo extraordinario. Sus cuadros invitan a una mirada global de la obra imponiéndole de alguna manera un ejercicio gimnástico al ojo. Es así como el artista logra que el hombre penetre en su pintura.

Fidelis Odogwu (Nigeria)
Es un niño humilde de la tierra. Él no abre el taller al corazón de la ciudad, tampoco al corazón de África, pero si al corazón del mundo donde se divierte vistiendo el continuo movimiento. De sus trozos de metal salen personajes familiares, músicos, bailarines, madres de familia, mujeres de pescador, animales.

Francis Nicaise Tchiakpe, alias Tchif de Benin (Benin)
Es uno de los artistas africanos más conocidos en el ámbito internacional. Tchif es un escultor que trata la materia como pintor. Crea una superposición de capas de tierra, de telas cosidas, de fibras integradas en pigmentos, de cuerda y arcilla.



Fundación Centro de Arte Daniel Suárez
Centro de Av. del Avila con San Miguel
Qta, Veneyork, alta Florida
Horarios
Lunes a viernes 9:00 a 5:00
Sábado 10:00 a 5:00
Domingo 11:00 a 3:00





No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados