Free Website Hosting

miércoles, 30 de abril de 2008

Teatro en el Ateneo de Caracas


CONFESIONES DE ADÁN Y EVA
Original de Mark Twain / Versión de Anabel García y Gladys Prince
Proyecto Azul

Una ácida, divertida, poética, fina y humorística comedia, en donde el autor, obsesionado por los temas bíblicos de la creación, del mundo y del hombre, recrea las situaciones de Adán y Eva conviviendo entre ellos, reconociéndose como únicos seres humanos, hasta llegar a la aceptación y enamoramiento total.

Los acompaña uno de los personajes más importantes: Dios. Al contrario de lo imaginable, es un Dios argentino que baila tap, que se enoja, come pastas, se enamora, viaja en avión, se mofa de la vida y llama a Adán y a Eva permanentemente con mucho humor a la sensatez, y a la aceptación, nada más que por el simple hecho de ser quien es, como lo dice al comienzo de la obra con marcado acento argentino: ¡Yo, soy Dios!

Elenco: Gladys Prince, Daniel Jiménez y Oscar Aldón.

Temporada: 02 de Mayo al 01 de Junio
Horario: Viernes a Sábado 8:00 pm
Domingos 6:00 pm
Entrada General: Bs.F. 38 Bs. 38.000
Estudiantes, Tercera Edad y Ateneístas: Bs.F. 33 Bs. 33.000
Sala de Conciertos



EL LADRÓN ESTÁ AQUÍ
Escrita y dirigida por Paúl Salazar Rivas
Pequeño Grupo

Cerca de la media noche de un 24 de diciembre, siendo Silvina una niña de nueve años y esperando impacientemente a sus padres para poder abrir todos juntos los regalos de navidad, recibe la noticia que en un accidente de transito mientras iban a su encuentro su mamá murió de manera instantánea quedando su papá increíblemente ileso.

Desde ese día ella odia a la navidad y a su padre a quién culpa del accidente, nunca mas volvió abrir un regalo. Han pasado poco más de veinte años de la tragedia y Silvina ahora es una publicista muy exitosa. Pero ¿Cómo alguien que odia la navidad puede vendérsela a todo el mundo?. Aunque mantiene materialmente a su padre casi no tiene contacto directo con él. La obra se desarrolla justo un 24 de diciembre.

Pero ¿Existe San Nicolás? ¿Ustedes esperan cada año la llegada de alguien que saben que no existe?. Silvina cree que el “intruso” es un famoso ladrón –experto en disfraces- al que la policía le sigue la pista desde hace algún tiempo.
“El ladrón está aquí” no es una obra de navidad, es una comedia para adultos cuyo dilema es creer en algo o no creer

Elenco: Aura D’arthenay, Raúl Blanco y Mireya Duarte

Temporada: 10 de Abril al 18 de Mayo
Horario: Jueves a Sábado 8:00 pm
Domingos 6:00 pm
Entrada General: Bs.F. 27 Bs. 27.000
Estudiantes, Tercera Edad y Ateneístas: Bs.F. 21 Bs. 21.000





SUEÑO DE GOLPE
Coreografía de Talía Falcón / Dirigida por Francisco Denis
Rio Teatro Caribe

Un montaje que combina danza, teatro, música y acrobacia, en una propuesta escénica que gira en torno a la estructura fraccionada del sueño en sus diferentes estados físicos.

“El cuerpo suspendido entre la vida y la muerte; imágenes y emociones que van desde la manipulación, el instinto animal, el encuentro y desencuentro entre los hombres; momentos en donde pareciera que los caminos de la vida se recorren a golpes”, según palabras de Denis y Falconi, constituyen el hilo conductor de esta nueva versión creada para siete bailarines.

Con Sueño de Golpe la agrupación continúa desarrollando su trabajo en el campo de la acrobacia con sistemas de aéreos, donde el movimiento de los cuerpos permite asombrosas posibilidades de desplazamiento.

Río Teatro Caribe es una compañía fundada a mediados de los años 90 por Francisco Denis y Talía Falconi, quienes poseen una amplia y reconocida trayectoria artística nacional e internacional, que los llevó a desarrollar una novedosa propuesta estética. En su currículum se incluyen estudios y trabajos en Estados Unidos y Europa, en escuelas como la de Martha Graham y Jacques Lecoq, así como también en la Escuela de Circo Fratellini, además de haber formado parte de prestigiosas agrupaciones como la Compañía de Philippe Genty.

Elenco: Pedro Alcalá, Isabel Barrios, Natalia Molina, Luis Armando Castillo, Hilse León, Kenz Vivas y Talía Falconi

Temporada: 03 al 27 de Abril
Horario: Jueves a Sábados 8:00 pm
Domingos 6:00 pm
Entrada General: BsF. 42 Bs. 42.000
Estudiantes, Tercera Edad y Ateneístas: Bs.F. 37 Bs. 37.000
Sala Anna Julia Rojas


Bitácoras.com: , , , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados