lunes, 5 de mayo de 2008

Ultimas funciones de ¡Ay Carmela!

Con la actuación de Tania Sarabia

Acompañada por Basilio Alvarez y con la producción del Grupo Teatral Skena, este espectáculo dirigido por Armando Alvarez, se ha mantenido en cartelera por ser una comedia que induce a la reflexión

El exitoso montaje ¡Ay Carmela! del Grupo Teatral Skena, anuncia sus últimas semanas en el Teatro Trasnocho de Paseo Las Mercedes. Tania Sarabia y Basilio Alvarez interpretan esta historia de José Sanchis Sinesterra, dirigida por Armando Alvarez.

La obra se desarrolla en plena Guerra Civil española. Dos cómicos de revista, Carmela y Paulino (de "Variedades a lo Fino"), cruzan -a causa de un error- las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Son obligados a presentar un espectáculo para las tropas españolas que incluye una parodia contra la derrotada República.

A partir de ese momento, la vida de estos cómicos sufre un vuelco que ambos manejan con mucho humor, creando momentos que abren un espacio a la reflexión.

Carmela y Paulino cantan, bailan y divierten a la tropa; pero al llegar el momento del acto final, Carmela voltea la parodia y la frívola comedia tiene un desenlace inesperado.

Todo lo anterior es tiempo pasado y lo comprendemos a través de Paulino, quien ha quedado solo y no tiene más compañía que una botella de vino y un teatro vacío.

La obra se construye como una gran evocación a partir de las divertidas discusiones entre Carmela y Paulino. Una imprescindible comedia del teatro español contemporáneo, que no solo nos hace reír a carcajadas por las ocurrencias de estos dos cómicos; sino que también nos conmueve profundamente.

Este montaje venezolano cuenta con la querida y brillante Tania Sarabia, quien nos brinda una Carmela desenfadada y ocurrente, con un despliegue de las reconocidas virtudes de esta actriz en escena. Basilio Alvarez ofrece una contraparte a la altura del histrionismo de Tania, presentándonos un Paulino hilarante y conmovedor a la vez.

Armando Alvarez, actor y director formado en las filas de Skena, dimensiona el ritmo y la teatralidad del espectáculo con pertinente sensibilidad y numerosos matices.

Estamos pues, ante un nuevo paso del Grupo Teatral Skena, nacido en el Colegio Champagnat, en su camino por ganarse un espacio entre las agrupaciones teatrales más solventes del país, debido a la pulcritud y energía de sus espectáculos.

La cita es los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde en el Teatro Trasnocho de Paseo Las Mercedes.

Posts relacionados

Posts relacionados