lunes, 16 de junio de 2008

Alexis Cárdenas "Geológico" en el Corp Banca



"Con un vocabulario violinístico inconfundible que sintetiza sus andanzas por el mundo tocando el repertorio clásico e improvisando con jazzistas de la talla de Richard Galliano, Alexis Cárdenas imprime nuevas direcciones al repertorio de los solistas venezolanos, con variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, su arrojo lúdico en el escenario y la experimentación transcultural, respectivamente".

Así define el destacado compositor Paul Desenne, la riqueza del segundo CD como solista del extraordinario violinista zuliano residenciado en Francia, Alexis Cárdenas, quien este jueves 19 de junio, a las 08:00 p.m., deleitará al público citadino al interpretar en concierto buena parte de los temas incluidos en GEOLÓGICO, nombre de su nueva producción discográfica.

El pianista y compositor Juan Carlos Núñez, el cajonero Diego Alvarez Muñoz, el bajista Roberto Koch, el cuatrista Jorge Glem y los integrantes de la agrupación Pabellón sin Baranda lo acompañarán en esta presentación que llenará de buena música la Sala de Conciertos de Corp Banca Centro Cultural.

También se harán presentes, en la vitalidad de su obra, compositores como Astor Piazzolla, Hermeto Pascoal, Richard Galliano, Nelson Cavaquinho y el arquetipal Espósito, pionero de la era gardeliana, todos ellos figuras consagradas de la música sin fronteras incluidos en este trabajo que también incluye piezas del argentino Luis Salinas y de los venezolanos Aquiles Báez, Manuel Yánez y Pradelio Hernández, entre otros.

Y es que en este trabajo, Cárdenas confirma pertenecer a una camada de músicos que han buscado proporcionar una identidad latinoamericana al violín, manteniendo los códigos universales del instrumento, para así garantizar su apreciación por el público de todo el orbe.

Talento sin fronteras

Alexis Cárdenas realizó estudios con máximos honores en la Julliard School of Music de Nueva York y en el Conservatorio Nacional Superior de Paris. En esta misma academia hizo su Postgrado (Tercer Ciclo). Ha destacado en numerosos concursos internacionales: Premio del Público en el Concurso Tibor Varga (Sion, Suiza), segundo premio en el Concurso Henry Szering (México), tercer premio del Concurso Kreisler (Viena, Austria), cuarto premio en el concurso Long-Thibaud (Paris, Francia) y recientemente, segundo premio en el Concurso de Montreal, en Canadá. Se ha presentado en Francia, Italia, España, Mónaco, Estados Unidos, América del Sur, Canadá, Singapur y Japón. Ha sido solista invitado de orquestas Filarmónica de Mónaco, Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Murcia en España, así como I Musici de Montreal.

Su primer disco como solista, "Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas", lanzado en el año 2005, es una de las producciones más vendidas en el país en los últimos tiempos.

Luego de la presentación de este jueves 19 de junio, Cárdenas emprenderá una gira por diversos países de Europa, donde mostrará de nuevo su versatilidad y talento al interpretar, con igual holgura, obras académicas y piezas populares.

Las entradas para Alexis Cárdenas: Geológico tienen un costo de Bs. 45 y están a la venta en las taquillas de Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana.

Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com o a través de los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73.


Etiquetas Blogalaxia:

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable
familiarity regarding unexpected feelings.

my homepage :: compositor

Posts relacionados

Posts relacionados