Free Website Hosting

viernes, 13 de junio de 2008

Alianza Francesa trae La fiesta de la música



El sábado 21 de junio, cuando en el norte del planeta se produzca el solsticio de verano, será el día de mayor alboroto en el mundo, porque se dará inicio a la Fiesta de la Música, una celebración que cada año organiza la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en más de cien países en los cinco continentes, donde tienen representación. Este año, con el apoyo de las alcaldías Mayor, Baruta y El Hatillo, Caracas será testigo de un gran certamen, donde un importante número de músicos venezolanos y el grupo francés Fethi Tabet mostrarán todo su talento y harán retumbar distintos puntos de la ciudad.

En el planeta trompetistas, percusionistas, corales, pianistas de bar, orquestas clásicas, guitarristas de rock, tecno, música tradicional, artistas profesionales o amateurs, en las plazas y en los patios, en las estaciones de tren, de metro, en jardines, cafés, iglesias, edificios oficiales, todos asisten a escuchar o a interpretar su repertorio con el mismo amor a la música. Es una gran fiesta para homenajear a la música en todas sus manifestaciones.




En Caracas la fiesta comienza desde temprano. A las 3 de la tarde, en el Centro Comercial El Hatillo diferentes grupos musicales venezolanos marcarán el inicio de la festividad. Luego, a partir de las 5:00 pm, en un evento masivo, Fethi Tabet acompañados de otras agrupaciones nacionales se apoderarán del Parque Los Caobos. La Embajada de Francia y la Alianza Francesa extenderán las actividades de la celebración hasta el domingo, por lo cual Fethi Tabet se presentará en otras zonas de Caracas y la Plaza El Hatillo servirá de escenario para que otros grupos se den cita.

“El grupo Fethi Tabet da un mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos. El grupo viaja por todo el mundo desde el año 1998 y desencadena entusiasmo en el público. Fethi Tabet, adicional a sus presentaciones en Caracas con motivo de la Fiesta de la Música, realizará talleres en la Pastora y en el Centro Don Bosco. Además, sostendrán encuentros con músicos venezolanos para compartir experiencias y técnicas y van a grabar un tema común con el grupo Cuarto Poder, pues su esencia multicultural se enriquece de todos las naciones que visita“ así lo comentó Beatrice Bertrand, directora de la Alianza Francesa de Caracas.



Bitácoras.com: , , , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados