Free Website Hosting

viernes, 20 de junio de 2008

Lanzamiento del libro Utopía, de Ricardo Benaim

Está saliendo de la imprenta el libro Utopía de Ricardo Benaim, una publicación pensada, cuidada y madurada por un grupo de profesionales que junto a Ricardo han recogido dieciséis años de planteamientos, sueños, teorías e ilusiones, y proyectos colectivos en los cuales han participado cientos de creadores y gentes del ámbito cultural de todo el continente.

Prologado por Antonio López Ortega, con un texto de William Ospina y la presencia central de María Clara Fernández, desde 1992 testigo y parte de todos los procesos que han tenido que ver con la evolución del discurso plástico de Benaim, el libro cuenta con gran cantidad de reproducciones a todo color, tanto de las obras como de proyectos, exposiciones e intervenciones individuales y colectivas.



Utopía está narrado en cuatro capítulos: Gaia (el planeta viviente), Territorio, Taller y TransACCIÓN, y a través de cada uno de ellos se deja ver la evolución de un discurso artístico propio que cuenta, además, con un valor agregado: la presencia de gran cantidad de artistas que han acompañado a Benaim en el desarrollo de proyectos colectivos como han sido Un marco por la tierra, Proyecto MAPA, 25%, Banco Central del Cóndor, Pasaporte blanco, entre otros y que pueden ser vistos a través del pasaje por estas páginas.

Utopía se imprimió en los talleres de Editorial Arte, con un tiraje de 2.000 ejemplares ―1.000 en tapa dura, en los cuales va incorporada una moneda de 1 cóndor, y un billete de 10 cóndores, y 1.000 en tapa blanda, con un billete de 10 cóndores inserto en su interior. La coordinación y dirección editorial ha estado a cargo de Editemos Estrategias Editoriales; el diseño es de Michelle Guevara y en la fotografía han aunado esfuerzos Nelson Garrido, Daniel Benaim , Ricardo Tucán Pérez, Y Luis Hurtado

Utopía será presentado en la Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2008, el sábado 28 de junio a las 8.00 p.m. en el stand de La Galería Sextante y el jueves 3 de julio a las 8.00 p.m. en la librería el Buscón.



Bitácoras.com: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados