Free Website Hosting

jueves, 31 de julio de 2008

Flotando, de Camilo Barboza, se exhibe en Maracaibo

Rostros mutados y mutilados, perturbados del pasado y el presente, cargados de brillantes colores, con técnica mixta que va desde pigmentos industriales, acrílicos hasta objetos diversos; a partir de este jueves 31 de julio y hasta el 15 de agosto, en la Galería Rosablanco, ubicada en el mall Delicias Plaza de la ciudad de Maracaibo, mostrará la exposición "Flotando", obras del joven artista Camilo Barboza.


Con un gran caudal de irreverencia y nostalgia, Barboza se reencuentra con el público zuliano, bajo el talento que lo caracteriza. En esta oportunidad somos testigos de una bien construida estridencia visual. Contradictorio concepto donde los colores de Barboza, brillantes e industriales, se entretejen en una armonía, por muchos conocida, pero que en esta oportunidad trastoca ciertas partes de su propia naturaleza.

Sus rostros, perturbadores y agraciados a la vez, parecieran hablar de un mundo de irrealidades, habitado por mutantes homínidos, que está mucho más cerca de lo que parece. Sin proponérselo, Camilo Barboza nos invade con cuerpos mutilados, carentes de bocas y otros órganos, donde los ojos se transforman en manchas que no permiten que el reflejo exista. Personajes de los que nada se sabe; mas, de quienes la curiosidad llevara al público ha permanecer frente a ellos tratando de descubrir sus historias.

Pero ese es sólo uno de los tantos caminos de significantes que ha construido este artista. Si nos dejamos guiar por su mano, es muy probable que recorramos senderos de maderas, papeles o plásticos, cuya innata fortaleza se niegan a abandonar un nombre propio, pero que aún así, renacen de una metamorfosis entre pieles y nuevas texturas. Un discurso que contiene ese extraño vínculo que Barboza posee con el pasado, lo antiguo, la familia y la ciudad, recuerdos que permanecen flotando alrededor, cual fantasmas intervenidos por su contemporaneidad, indicando que de él falta mucho por conocer y ver.


Tras una larga lista de exposiciones colectivas e individuales en diversos lugares del país, un premio "Armando Reverón" en su categoría joven, otorgado por la Secretaría de Cultura y el Consejo Legislativo del Estado Zulia, estudios en el área del diseño y la arquitectura, sin mencionar sus vínculos profesionales con el teatro y la danza, nos hacen pensar que ha llegado el momento de dejar de ver a Barboza como un "novel" artista. Hecho que se reafirma al definir a "Flotando", su nueva muestra, como el estado de introspección que mantiene en todo momento, cuando pinta o construye una nueva obra de arte. Una elevada experiencia de los sentidos que él asume por completo, incluso en la consecuencia de experimentar sensaciones propias de quien se sabe capaz de crear y transmitir un mensaje al público.

Camilo Barboza y sus obras son un solo individuo, una contradictoria armonía donde se mantiene el descaro propio de la juventud, lenguaje transgresor de las obras, la creatividad y habilidad de la técnica, nos esperán en la Galería Rosablanco en el Delicias Plaza de Maracaibo, a las siete de la noche donde el joven artista mostrará su exposición "Flotando".


Blogalaxia: , , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , , ,
Technorati: , , , , , ,


No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados