Free Website Hosting

viernes, 18 de julio de 2008

Retrospectiva de La Pandilla en VIART

Este martes 22 de Julio a las 7pm, en VIART se estarán proyectando los cortos de LA PANDILLA.
Lugar: Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco de El Rosal, detras del Centro Lido)
ENTRADA LIBRE

La Pandilla Producciones es una casa productora que desarrolla contenidos y presta servicios para las áreas de televisión, cine, publicidad, corporativos, institucionales y medios alternativos, que se desempeña en el marcado venezolano e internacional.

Como equipo de trabajo, Natalia Machado, Gustavo Rondón Córdova y Rafael Velásquez se unieron en el 2000 con la fundación de su primera empresa audiovisual. Luego, en el 2004, pasan a ser La Pandilla.

Se inicia en el cine en el 2002, colaborando en "Aprendiz", cortometraje de Jorge Hernández Aldana, en las áreas de producción y edición. Luego, en el 2003, inicia su propio camino al producir su primer cortometraje, "La línea del olvido".



En el 2004 participa y gana el primer Proyecto 48 realizado en el país y de ahí surge su segundo cortometraje "¿Qué importa cuánto duran las pilas?". Este corto le dio a La Pandilla la oportunidad de realizar un proyecto cinematográfico de alta factura y de conocer a fondo el medio en el cual se desenvuelve con mayor interés.


En el 2005, les dio la oportunidad de participar en prestigiosos festivales de cines internacionales (Tribeca, Cannes, Bahía, San Diego, Biarritz, entre otros) y sentó la base para crear nuevos proyectos de la propia pandilla e incorporarse a algunos producidos por otros cineastas (Sed en los pies de Tuki Jencquel, entre otros).

En el 2006 La Pandilla recibe financiamiento con un guión escrito por Rafael Velásquez Stanbury, producido por Natalia Machado y dirigido por Gustavo Rondón Córdova.


Así, en el 2007, rodaron y estrenaron "Libre", gracias al aporte del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC).

En el 2007, Gustavo Rondon escribe, dirige y edita "Lis" y "Entre hermanos" (en inglés y checo respectivamente), ambos proyectos realizados como parte de su programa de formación en dirección, en la escuela de cine de Praga, República Checa. Son estrenados a mediados de 2008.




Blogalaxia: , , ,
Bitácoras.com: , , ,
Technorati: , , ,



TrabajoFreelance.com

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados