Free Website Hosting

jueves, 25 de septiembre de 2008

Huella andina en la Alianza Francesa

Hasta el próximo 11 de octubre, los espacios de la Alianza Francesa de La Tahona serán el escenario perfecto para que Pedro Antonuccio Sanó muestre, a través de 30 fotografías en blanco y negro, un retrato profuso del escenario rural y urbano de Colombia Ecuador y Perú. La exposición denominada Huella Andina es una retrospectiva sobre el legado indigenista y otros grupos poblacionales de a región, que parte desde una óptica laberíntica, contrastante y ritualista.


Huella Andina, estructurada desde los años 80 y que llega a Caracas gracias a la organización de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas, recoge una multiplicidad de tópicos que incluyen la calle, la gente, el rastro hecho memoria, el paisaje y las estructuras arquitectónicas que han servido de cobijo desde hace siglos a estos pueblos originarios.

La exposición, que cuenta con el apoyo de Total, Mercantil, Frameca, Air France y Renault, es una colección de imágenes fotográficas que inmovilizan la musicalidad patrimonial del Cuzco y la monumentalidad de Machu Pichu. También converge en una aproximación al espíritu festivo de la sociedad agraria colombiana de Boyacá, conviviendo en el mismo mapa de la plasticidad con las mujeres indóigenas quiteñas y la magia de los niños esparcidos como granos de maíz en la inmensidad de la Sierra Andina.


Para la inauguración de Huella Andina contará con una conferencia sobre el recorrido que realizó Pedro Antonuccio Sanó durante 1982 – 2007, develando el encuentro del artista y las poblaciones indígenas de la zona y el medio ambiente. La exposición estará disponible, con entrada libre, desde las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, desde las 3 y hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes. Mientras tanto, los sábados el público tendrá acceso desde las 8:30 am hasta 12:30 pm.

Eventos en línea
Descarga nuestras tarifas

Blogalaxia: , , , ,
Bitácoras.com: , , , ,
Technorati: , , , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados