lunes, 23 de febrero de 2009

En compañía vuelve al Ateneo de Caracas


¿Es posible amarse para siempre? ¿Qué mantiene vivo el amor de pareja? Estas preguntas quiso responder Giovanni Reali cuando hizo la minuciosa selección que integran el hilo dramático de En compañía, un espectáculo que toca directamente el corazón de los espectadores y que vuelve a escena desde el viernes 6 de marzo en la sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas.

Después de una exitosa temporada, Roberta Zanchi y Antonio Urdaneta, regresan para encarnar a unos personajes que nos cuentan los vaivenes emocionales y afectivos de una pareja, la ilusión, la incomunicación, la rutina, el desencanto, pero siempre el amor. Giovanni Reali, director de En compañía nos dice “en este espectáculo damos la oportunidad de reconocernos, de reírnos de nosotros mismos, de reflexionar y de detenernos a pensar en el compromiso que se hace con esa persona que amamos o con esa persona con la que hemos determinado continuar nuestro viaje por esta vida.” En compañía es una obra que brinda “momentos íntimos de reflexión entrelazados con la cotidianeidad conyugal, a veces dramática, a veces hilarante.” comenta Reali.

La estructura de En compañía está delicadamente tejida sobre textos de Elizabeth Schön, Isadora Aguirre, Jan de Hartog, Samuel Beckett, Silveira Sampaio, Darío Fo, Jorge Luis Borges y el propio Giovanni Reali; quien dirige la pieza. Lo acompañan los actores Roberta Zanchi y Antonio Urdaneta, Lina Olmos en el diseño de iluminación, Phillip Glass en la música, Giovanni Spadaro en la realización escenográfica, y Kristely Zambrano en la asistencia a la dirección.

Precedida de excelentes críticas y una cálida acogida del público, de En compañía se ha dicho:

“…una agraciada puesta en escena, que además es muy bien recibida por el público asistente, teniendo como característica esencial la virtuosa actuación de Roberta Zanchi (…). Comparte rol protagónico Antonio Urdaneta, actor que conoce bien su oficio y entiende el compromiso de representar a un esposo que pretende ser liberado, sin llevarlo al término abusivo de una comedia simple.”

Salomón Benshimol, Diario La Voz.


“es otra recomendación para quienes quieran disfrutar de una buena historia, con personajes emotivos, pícaros, divertidos, y muy cercanos a cualquiera de nosotros.”

http://trazosdemivida.blogspot.com


“…una puesta en escena limpia y precisa que entiende el hecho teatral a partir del actor…”

Joaquín Lugo, El Nacional.

En compañía se estará presentando en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas desde el 06 de marzo de 2009, los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m. La entrada general tendrá un costo de Bs F. 33.00. Viernes popular, estudiantes y tercera edad Bs F 28.00 El teatro cuenta con estacionamiento en el Teresa Carreño, Hotel Alba Caracas y seguridad.

Blogalaxia: , , ,
Bitacoras.com: , , ,
Technorati: , , ,

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Lin dijo...

Gracias por el apoyo!
Que lindas!

Posts relacionados

Posts relacionados