lunes, 11 de mayo de 2009

Teatro Venezolano premiado en España

La compañía venezolana Teatro Forte se alzó con los galardones a mejor actriz y mejor vestuario en los premios Tespo 2009, otorgados por la Unión de Actores y Actrices de Cataluña el pasado viernes 8 de mayo.

En esta ocasión, Teatro Forte destacó en los escenarios internacionales con la obra Bob, del autor canadiense Daniel McIvor. Esta pieza ha estado en cartelera desde el mes de octubre de 2008 en varias salas catalanas, bajo la dirección del venezolano Vladimir Vera.


Tras un año desarrollando actividades artísticas en Barcelona, Teatro Forte logró incorporarse al circuito de salas de Barcelona, llamando positivamente la atención de diversos críticos de las artes, quienes ven en esta agrupación venezolana una propuesta vanguardista y cargada de expresividad.

Sobre Bob

Bob (See Bob run) es una de las más representativas obras de la dramaturgia canadiense underground, cuyo principal exponente es Daniel McIvor. Teatro Forte es la primera compañía teatral que da vida a esta historia en Cataluña.

La actriz catalana Alba Yánez, quien ha sido dirigida anteriormente por directores de la talla de Abel Folk, Natalia Durán y Woody Allen, es la encargada de retomar la piel de Roberta, conocida por sus amigas como “Bob”. Esta chica hace auto-stop en busca del mar y de su padre, mientras huye por la noche de los crímenes que ha cometido y aquellos en los que ha sido víctima. La bailarina finlandesa Riikka Laakso encarna las sombras y traumas de su vida.


La obra cuenta con un vestuario realizado por la diseñadora venezolana Fedora Freites, una planta de luces original del director de fotografía Valentín Atías y la asistencia a la dirección de Betty Scarcioffo.

Sobre Teatro Forte

La compañía Teatro Forte nace en Caracas, Venezuela a mediados de del año 2003 como un proyecto independiente dedicado a performances de calle. En el año 2005, la compañía salta a las salas de teatro con la obra Escondite, logrando reconocimiento por parte del público y la prensa nacional. En 2006, regresa con gran éxito a las tablas con El estado de las cosas. En el 2007, estrena la obra infantil Ajedrez con ya tres temporadas en cartelera.

Posteriormente, Teatro Forte inicia su internacionalización radicándose en Barcelona, España. En el 2008 se estrena la primera pieza de la agrupación en esta ciudad, La noche árabe, de Roland Schimmelfenning, en el Goethe Institut de Barcelona.

Blogalaxia: , , , , , , ,
Bitacoras.com: , , , , , , ,
Technorati: , , , , , , ,

Posts relacionados

Posts relacionados