Free Website Hosting

lunes, 14 de junio de 2010

Estrenos del circuito Gran Cine (11 al 17 de junio)

LA REBELIÓN KAUTOKEINO
(Festival Cine Noruego 2010)
Año: 2008 - Duración: 96

Uno de los platos fuertes del Festival de Cine Noruego 2010, es este film de gran producción dirigido por Nils Gaup acerca de la verdadera historia de los disturbios de la comunidad de los sami en contra de la iglesia y el dominio del Estado sobre la venta de alcohol en 1852. El ancestro del director, Aslak Hætta, fue ejecutado por su participación en el levantamiento.

AGUAS TURBULENTAS
(Festival Cine Noruego 2010)
Año: 2008 - Duración: 116

Tercera película de Erik Poppe de su trilogía sobre Oslo. El filme cuenta dos historias intensamente dramáticas y conectadas entre sí acerca de personas que deben reconciliarse con su pasado y crear su propio destino. Esta cinta ha ganado cerca de una docena de premios internacionales, entre ellos dos distinciones ecuménicas y el premio de los críticos noruegos.

EL ARTE DEL PENSAMIENTO NEGATIVO
(Festival Cine Noruego 2010)
Año: 2006 - Duración: 79

Una inusitada oportunidad de apreciar el humor nórdico brinda esta ópera prima de Bard Breien, una comedia negra sobre un grupo de autoayuda, con un personaje minusválido liberando a sus compañeros discapacitados de la tiranía de terapias reduccionistas, y que ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Karlovy Vary.

NORTE
(Festival Cine Noruego 2010)
Año: 2009 - Duración: 76

Primer largometraje de ficción del documentalista Rune Denstad Langlo, que abrió la sección Panorama Especial del Festival de Berlín, alcanzando el premio FIPRESCI y el premio Label Europa Cinemas, una especie de "road-movie" de un hombre que emprende un viaje por el frío norte de Noruega.

O'HORTEN
(Festival Cine Noruego 2010)
Año: 2007 - Duración: 86

Un ferroviario enfrenta su jubilación y se ve inmerso en nuevas situaciones en su rutinaria vida, es el tema de esta comedia escrita, producida y dirigida por Bent Hamer.

ALMUERZO FRÍO
(Festival Cine Noruego 2010)
Año: 2008 - Duración: 90

Muestra de cine coral es el debut de la realizadora Eva Sorhaug, en donde un pequeño incidente de un inquilino afectará la vida del resto de los habitantes de un edificio residencial.

4TO. CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD
Año: 2010

Continúa esta muestra de cintas de temática GLBT en el Cine Celarg 3 de Altamira, acompañada de charlas y cine foros.

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados