Free Website Hosting

lunes, 19 de julio de 2010

Estreno de "La Casa de Bernarda Alba"


El nuevo reto de la compañía de teatro Water People Company en Venezuela es el montaje de “La Casa de Bernarda Alba”, original del escritor español Federico García Lorca. Para esta oportunidad, bajo la adaptación y dirección de la escritora Iraida Tapias y la producción de Rebeca Alemán, desde el próximo 23 de Julio 2010, en el Teatro Luisela Díaz, de Viernes a Domingo a las 8:00 pm, el espectador venezolano podrá disfrutar de un clásico de la literatura española del siglo XX.

Para esta temporada, 11 actrices de reconocida trayectoria en teatro y televisión conforman el elenco que se internará en los complejos y atormentados personajes lorquianos, para ofrecer al público una historia que va más allá de la simple narración. Temas tan actuales como la libertad, la represión y el silencio son interpretados en esta obra por: Carlota Sosa, Eulalia Siso, Rebeca Alemán, Mariaca Semprún, María Antonieta Castillo, Anabella Trconis, María Helena Heredia, Ingrid Muñoz, Sandy Siquier, María Gabriela González y la participación especial de Ligia Tapias. El diseño de vestuario y de escenografía estará a cargo de Raquel Rios y Juan José Martín, respectivamente.

El argumento de “La Casa de Bernarda Alba” es bien conocido para los amantes del escritor granadino: Tras enviudar por segunda vez, Bernarda Alba decide llevar al límite el duelo familiar, encerrando por 8 años a sus cinco hijas en su casa, y arrastrándolas con su tiránica rigidez, a un mundo opresivo, donde el silencio es el común denominador. En esta temporada de Water People Theater Company, la Bernarda Alba será interpretada por Carlota Sosa, quien dará todo de sí para lograr un personaje tan convincente como represor.

Esta puesta en escena de "La Casa de Bernarda Alba”, intentará dejar una huella indeleble en las artes escénicas en Venezuela. El elenco, la directora y la productora –Rebeca Alemán, quien también tiene un personaje en la obra - tienen entre sus metas empujar al espectador hacia la reflexión de temas esenciales en la vida cotidiana: Las clases sociales, el papel de la mujer, la sociedad opresiva, la tradición, el autoritarismo y el deseo de libertad. Temas por demás, tan actuales en la España Franquista, como en la Venezuela de por estos días. Y aunque la Bernarda Alba lo decrete, el silencio y la represión jamás callarán el amor y la libertad.

Federico García Lorca: “El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.

Ficha Técnica de la obra: Asistencia de Dirección: Orlando Chirinos / Asistente de Producción: José Antonio Simon / Coordinadora de Producción: Yelitza Velazco / Jefe de Prensa: Yaya Andueza / Diseño de vestuario: Raquel Ríos / Diseño de escenografía: Juan José Martín / Realización de escenografía: Jesús Rojas / Dirigida por Iraida Tapias / Una producción de Rebeca Alemán y Water People Theater Company

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados