Free Website Hosting

jueves, 20 de enero de 2011

Hay que tirar las vacas por el barranco en el Celarg


Este jueves 20 de enero la Fundación Celarg da inicio a la programación teatral, con la presentación de la pieza Hay que tirar las vacas por el barranco, impactante obra en la que convergen cuatro testimoniales, cuatro actores y cuatro directores.

Es una adaptación de Las voces en el laberinto: basada en historias reales sobre la esquizofrenia de Ricard Ruiz Garzón. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos, de jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y domingos, a las 6:00 p.m.

Las voces del laberinto, publicado en 2005, es un conjunto de quince relatos con los que el periodista y escritor Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, España, 1973) nos introduce en el terreno de la esquizofrenia desde el punto de vista de los propios enfermos y familiares cercanos a éstos.

A través de los testimonios literarios de los afectados, estructurados en cuatro bloques, se recorre todo el proceso de esta dolencia, desde el brote, pasando por el estigma, hasta llegar al despertar la recuperación- o la salida, que pudiera ser el suicidio.

Hay que tirar las vacas por el barranco, montaje ideado por Teatro del Contrajuego a partir de una sensible lectura de este material, se propone abordar el tema con el mismo propósito: acercar a los espectadores al tortuoso y complejo universo de quienes padecen los distintos tipos de esquizofrenia, aportar una mirada crítica hacia el estigma y los estereotipos que pesan sobre la condición de los enfermos y de sus familiares, y recorrer, no sin cierta fascinación, el abigarrado, conmovedor y contradictorio lenguaje de los pacientes, capaces de hacernos dudar sobre las más básicas convenciones en torno a la “locura” y la “normalidad”.

Son cuatro testimoniales:
1.- Estimado señor Paul Auster / Entrando al laberinto.
Actriz: Diana Volpe.
Dirección: Orlando Arocha.

2.- La princesa prometida / Recorriendo el laberinto I.
Actriz: Magaly Serrano.
Dirección: Juan José Martín.

3.- Hasta que la mente nos separe / Recorriendo el laberinto II.
Actriz: Haydée Faverola.
Dirección: Julio Bouley.

4.- Faustino / Saliendo del laberinto.
Actor: Ricardo Nortier.
Dirección: Ricardo Nortier.

El público tendrá la oportunidad de apreciar esta obra de teatro del jueves 20 de enero al domingo 20 de febrero, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos (Av. Luis Roche de Altamira), con funciones de jueves a sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m. El costo de la entrada general es de Bs. 60, jueves popular, estudiantes y 3º edad Bs. 50.
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados