Free Website Hosting

jueves, 6 de enero de 2011

Último mes de la exposición Miradas a Europa en el Centro Cultural Chacao


Presentada en alianza con Cultura Chacao, bajo la curaduría de Lorena González, Félix Suazo y Anna Monge, la muestra está conformada por las fotografías de María Antonieta Pérez Boza (primer lugar), Luis Cobelo (segundo lugar) y Joaquín Pereira (tercer lugar), junto a los trabajos de otros 12 fotógrafos seleccionados del conjunto participante en este concurso, donde se pusieron en juego las aristas del acto fotográfico como reflexión, “abriendo un debate en el que profesionales y amateurs se cuestionaran a sí mismos lo que capturan sus cámaras, enmarcados en la defensa de las políticas de igualdad, innovación y desarrollo sostenible en todas sus facetas, principios rectores de España durante su presidencia de la Unión Europea desde junio de 2010”, según explica el texto curatorial de la muestra .


Asimismo, la exposición incluye un grupo de ocho artistas venezolanos con una profunda trayectoria en el hecho fotográfico, quienes a juicio del comité curatorial “constituyen un punto de lectura importante a la hora de establecer nuevos diálogos entre creadores de diversos niveles profesionales”.

De este grupo de artistas se exhiben “Las difíciles poéticas del desvanecimiento en la obra de Maggy Navarro; la reconciliación de la mirada de Daniel Camacaro con su entorno urbano; las ironías citadinas de las puestas en escena de Violet Bulle; las metáforas de la violencia en la Caracas nocturna de Suwon Lee, junto al testimonio crítico de la miseria en el trabajo de María Antonia Rodríguez, las estéticas veladas de las ciudades de arriba en la obra de Iván Amaya, los espacios íntimos de la hibridez social en los retratos de Ángela Bonadies y los encuentros críticos de la retratística en Beto Gutiérrez”.


La exposición fotográfica Miradas a Europa. Reflexiones Digitales, estará abierta al público ahora hasta el 6 de febrero de 2011, en “La Caja. Espacio de investigación visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Para mayor información, visitar la página web: www.culturachacao.org

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados