miércoles, 9 de febrero de 2011

Este jueves concierto de la OSV dirigida por Theodore Kuchar en el Emil Friedman


La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) continúa celebrando el inicio de la temporada 2011 de la mano del recién nombrado director artístico, el Maestro Theodore Kuchar, en un nuevo concierto para el público capitalino el día jueves 10 de febrero en el Colegio Emil Friedman a las 8 pm con entrada libre.

La OSV es la orquesta sinfónica pionera en el país que este año cumple 81 años de actividad ininterrumpida y es Patrimonio Artístico de Venezuela.

Luego del exitoso primer concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la OSV conformada por jóvenes talentos, emprenden un nuevo repertorio junto al Maestro Kuchar con obras de Elgar y Brahms/Schömberg.

El Maestro Theodore Kuchar, uno de los directores de orquesta de nivel mundial más destacado de los últimos tiempos, se une a la OSV para dar a la magistral agrupación una visión más actualizada y novedosa, y así emprender nuevos retos artísticos enmarcados dentro del principal objetivo: servir a Venezuela a través de la exaltación de sus valores musicales y complementar la labor de difusión ante los entes estadales, municipales y gubernamentales en la persona del Maestro Ángelo Pagliuca como Director Musical Institucional.


El Director Artístico, Maestro Theodore Kuchar, será el encargado de llevar la batuta a nivel de programación, procurando un altísimo nivel de calidad artística garantizando una ejecución de primer orden, cualidad característica de la OSV en cada una de sus propuestas.

El maestro guiará la nueva temporada de conciertos con un repertorio de vanguardia que incluirá estrenos para Venezuela de obras de compositores destacados en el mundo. Como parte de su presentación habrá un segundo concierto.

Posts relacionados

Posts relacionados