Free Website Hosting

jueves, 10 de febrero de 2011

Residentes de Babel en la sala 1 del Celarg hasta el 13 de marzo

Las funciones se realizarán de jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y los domingos, a las 6:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. El costo de la entrada general es de Bs. 70. Jueves popular, estudiantes y 3º edad Bs. 60.



La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y el grupo de Teatro Nueva Era presentan la obra Residentes de Babel, después del éxito obtenido en su pasada temporada, una pieza teatral que bajo la fresca e innovadora dirección de Jennifer Gásperi se nutre de la dramaturgia inteligente de José A. España, que juntas enfrentarán al espectador con su realidad a través de la comedia. Las funciones comerciales se llevarán a cabo hasta el 13 de marzo, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos.

Esta producción de Teatro Nueva Era decide explorar en el territorio del juego. La escena se convierte en un gran tablero en el cual las decisiones de cada uno de los personajes traen consecuencias en el otro.

Residentes de Babel es una comedia que atrapa al público y lo transforma en cómplice de una enigmática situación repleta de desorden, cambios de reglas, situaciones absurdas que reflejan el deterioro de las relaciones humanas, la pérdida de la comunicación y la desaparición de lo valioso que representa lo cotidiano en nuestra realidad. En este edificio nada parece ser demasiado serio, ni siquiera la muerte, los personajes se encuentran en una carrera constante por descubrir algo que no está claro si necesita ser descubierto.

La puesta en escena muestra una visión muy particular de la muerte. Es una historia que con sutiles pinceladas en un lienzo se fusionan los sucesos, los personajes, los espacios y una original propuesta audiovisual para conseguir especial complicidad con el público y así mostrar un capítulo de una sencilla tarde en cualquier ciudad, con sus diferencias, sus extremos y sus puntos de encuentro.

Esta obra teatral propone que el espectador no pierda la sensación de que cualquier situación puede convertirse en un juego y que los juegos pueden ser tan serios como el jugador lo decida.

Los invitamos a las funciones del 3 de febrero al 13 de marzo, jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y los domingos, a las 6:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. El costo de la entrada general es de Bs. 70. Jueves popular, estudiantes y 3º edad Bs. 60. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados