martes, 8 de febrero de 2011

Taller básico de actuación con Gerardo Blanco en el Celarg

Facilitado por Gerardo Blanco.
.
Este taller busca principalmente suministrar elementos que permitan a los participantes conocer y afinar sus herramientas de expresión, el cuerpo y la voz, a través de ejercicios de improvisación donde pretendemos:

1. El conocimiento y manejo del espacio escénico y la relación del actor con éste. Buscaremos el encuentro y reconocimiento de nuestro cuerpo y del otro. El actor y el ritmo escénico, los tiempos y la coordinación motora. Ver, oír y desplazarse sobre el escenario.

2. El texto, el actor y su relación con las acciones y la verdad. Ser el otro. Su búsqueda a través de las emociones, los sentidos y la confrontación con la verdad escénica.

3. El actor y la comunicación no verbal, conociendo y explorando la energía y el poder de la expresión. El silencio, el discurso de las pausas, la soledad del actor y su mundo interior.

4. La ética, el compromiso y la pasión por el teatro.

La actividad de cierre del taller está concebida como una clase abierta donde los participantes pueden explorar el manejo de algún texto (corto) frente a una audiencia.

Inicio: Martes 22 de febrero de 2011.
Duración: 3 meses.
Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Costo: Bs. 1.850 (sin inscripción). En dos partes: una al inicio Bs. 925 y otra a la mitad Bs. 925.

Inscripciones abiertas: Piso 3, caja. Celarg, Altamira.
Horario: 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. / grupobagazos@gmail.com 04143234084.

Posts relacionados

Posts relacionados