Free Website Hosting

martes, 29 de enero de 2008

Séptimo piso presenta: Te querré infitino


UN DRAMA ACTUAL, UNA ESCENA INTERESANTE Y UN TEXTO MODERNO NOS TRAE SÉPTIMO PISO QUE INICIA SU TEMPORADA 2008 EN EL CELARG


“Las tarjetas de felicitación nos dicen rutinariamente que todos merecemos amor. No. Todos merecemos agua potable. Pero no todos merecemos que nos quieran las veinticuatro horas del día.”

Zadie Smith, Dientes blancos


Te querré infinito” de Gemma Rodríguez, dirigida por Dairo Piñeres con el colectivo de Séptimo Piso estrena la temporada nacional de teatro del 2008 en el CELARG.

El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus trece años de vida artística presenta “Te querré infinito”, una obra original de Gemma Rodríguez, en la Sala Experimental Sótano 3 del la Casa de Rómulo Gallegos.

Te querré infinito” es una obra despojada de cualquier artificio escénico, donde se busca bajo una puesta netamente actoral desnudar la esencia de una realidad muy dura pero a la vez muy cotidiana y natural, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto pero también se expone la fragilidad del ser humano. Esta producción, dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2006, Profesor del IUDET y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, cuyos montajes previos dan memoria, cuenta y honor de una gran capacidad para capturar al público a través de su visión particular de la escena, se encumbra con la participación de 5 actores.

Por su parte Gemma Rodríguez es licenciada en derecho. Se inicia en la dramaturgia en los talleres de escritura de la Sala Beckett y en 1998 funda, junto a otras profesionales, la Asociación de Creadoras Escénicas (Projecte Vaca). Durante cuatro años formó parte del equipo de dirección del Festival internacional de teatro de Sitges. Ha trabajado como ayudante de dirección en varios espectáculos y más recientemente como guionista de TV. Ha publicado varios textos, que han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués y ha recibido el premio María Teresa de León 2002. Ha sido autora residente del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) durante la temporada 2003-2004. Ha estrenado L’ham (Sala Beckett, 2007), T’estimaré infinittt (TNC, 2004) y 35.4 Estem quedant fatal (Tantarantana, 2006). Este último texto ha sido objeto de una producción del Teatro Nacional de Sao Joao (Porto, Portugal) estrenada en el Festival de teatro internacional de Porto (FITEI).

Esta obra trepidante, con un lenguaje moderno, nos llega de España de la pluma de la escritora Gemma Rodríguez. Su estructura dramática esta dividida en dos tiempo, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor y el querer tienen un juego fundamental en la trama, siete años después y con un hijo de por medio la situación cambia. Interpretando el mismo papel dos actores (Alexander Rivera y Luis Vicente González) y dos actrices (Janset Rojas y Varinia Arraiz) dividen la escena para mostrar un espejo social, un espejo espiritual y un espejo reflejo. El personaje de la Directora (Simona Chirinos) imprime un toque de humor negro y mordaz donde esta pareja deambula. Cada escena esta dividida por un espacio musical y representa el pasado y el presente respectivamente y en modo contundente se cierra cada vez la intención dramática hasta el final. El amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia. Reflejo de la vida actual y de sucesos reales que se trasmiten con una teatralidad cotidiana que lleva al espectador a verse reflejado en las pasiones brillantes y oscuras de estos seres de Te querré infinito”

Dedicada a todos los que amamos y a todos los que desamamos.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de de Alexander Rivera, Janset Rojas, Luis Vicente González, Varinia Arraiz y la participación especial de Simona Chirinos. La Producción Ejecutiva de Carlos Chacón.

Séptimo Piso y su obra “Te querré infinito” estará a la disposición de los caraqueños a partir del 31 de enero, de viernes a sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira, estacionamiento y vigilancia. El costo de la entrada general es de Bs. 20, viernes popular y estudiantes y 3º edad Bs. 16.




No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados