Free Website Hosting

martes, 26 de febrero de 2008

El flautista Luis Julio Toro lanza su nuevo CD

Veinte años de carrera
“El arte de Luis Julio Toro” en un disco antológico
El reconocido flautista caraqueño, catalogado por la crítica internacional como uno de los más versátiles y técnicos del mundo, lanzó al mercado una compilación que recoge la diversidad de influencias que nutren su trabajo musical



Considerado uno de los mejores flautistas de la actualidad, Luis Julio Toro ha sido aclamado por la crítica por su poderoso y hermoso sonido, mereciendo importantes reconocimientos y ubicándose en un sitial destacado en el exigente escenario musical internacional.

“Vientos Alisios”, “Cantos y Tonadas”, “Miranda: su flauta y la música”, “Bach”, “Toro Solo” y toda la rica discografía de Ensamble Gurrufío y Camerata Criolla hablan de un artista interesado en la indagación de las múltiples posibilidades técnicas y expresivas de su instrumento.

Su más reciente producción “El arte de Luis Julio Toro”, compilatorio editado con el apoyo de Movistar, que resume en 12 piezas la íntima y personal búsqueda que durante más de veinte años ha ocupado la vida profesional de este flautista, integrante de la emblemática agrupación venezolana Ensamble Gurrufío, agrupación con la que viene de realizar recientes exitosas presentaciones en Japón y España.

Con obras de Simón Díaz, Astor Piazzolla, Antonio Lauro, Jacob do Bandolim, Consuelo Velásquez, Alonso Toro, Johann Joachim Quanta, Eduardo Serrano, Ricardo Sandoval y Johann Sebastián Bach; es una selección hecha bajo la asesoría de Bettsimar Díaz que seduce por su sutileza, traduciendo los múltiples lenguajes de quien es, hoy, referencia obligada cuando se habla de la flauta en Venezuela. El disco también incluye una versión inédita de "Bésame mucho", grabada recientemente usando una flauta bajo.

Paralelamente, este artista se apresta a celebrar el primer año de “Toro solo”, programa que lleva el mismo nombre de su anterior disco, ubicado entre las más vendidos del año 2007. Este espacio radial sale al aire a través de Éxitos 99.9 FM (Circuito Unión Radio), de lunes a viernes a las 05:00 a.m., los sábados a las 08:00 a.m. y los domingos a las 09:00 a.m.

Toro -actual titular de la cátedra de Flauta de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar y egresado con los máximos honores del Royal College of Music de Londres-, también apunta sobre el éxito de ventas en Venezuela del disco que grabó el año pasado como solista invitado con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Córdoba, España, bajo la batuta del Maestro Manuel Hernández-Silva, una producción que recoge el “Gran Danzón. The Bel Air Concerto”, obra para flauta y orquesta escrita por el reconocido compositor e instrumentista cubano Paquito D’Rivera.

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados