Free Website Hosting

martes, 4 de marzo de 2008

Cine japonés y clásicos de Orson Welles en el Celarg

CICLO GRATUITO DE CINE JAPONÉS PRESENTA LA CINEMATECA EN EL CELARG

La gran guerra Yokai

La Cinemateca CELARG presenta este próximo 5 de marzo otra película del Ciclo de cine japonés, llamada Yokai daisensó (La gran guerra de Yokai). Este largometraje cuenta la historia del joven Tadashi, que durante las fiestas de su pueblo es nombrado guerrero Kirin. Según la leyenda, el guerrero Kirin es el vínculo y el protector del mundo de los humanos con el mundo de las fantasías, que el folklore japonés conoce como Yokai. La función es a las 7:00 pm. La entrada es gratuita.

Gozu. El camino a la locura

Para continuar con el ciclo de cine japonés, un gigante en el mapa del cine mundial, la Cinemateca CELARG estará presentando este jueves 6 de marzo, la película Gokudô kyôfu dai-gekijô (Gozu. El camino a la locura) del director Takashi Miike. Este largometraje relata la historia el viaje que emprende Minami con el propósito de acabar con la vida de Ozaki, un yakuza en crisis que está comprometiendo el liderazgo del clan al que ambos pertenecen. La función es a las 7:00 pm. La entrada es gratuita. .

Zatoichi

Este largometraje japonés está ambientado en el Japón del siglo XIX y narra una de las aventuras de Zatoichi, un vagabundo ciego que vive de lo que gana dando masajes y jugando a los dados, pero que guarda en secreto su gran habilidad con la espada. La Cinemateca CELARG presentará esta película el próximo viernes 7 de marzo, a las 7:00 pm. La entrada es gratuita.

La sala Cinemateca CELARG se encuentra ubicada en la Casa de Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche, Altamira.


PELÍCULAS DE ORSON WELLES EN EL CELARG

Macbeth

Para continuar con el ciclo de películas del director Orson Welles, este martes 4 de marzo se estará presentando en CineCelarg3, el largometraje Macbeth. Esta fue la primera incursión cinematográfica de Welles en el mundo de Shakespeare, siendo probablemente la mejor adaptación de esta obra de teatro que se haya realizado. Esta obra relata la historia del noble Macbeth quien, en el siglo XI en Escocia, movido por la fatalidad y la ambición entra en un proceso de autodestrucción. Tres brujas le anuncian un destino que le llevará en poco tiempo a ser rey de ese país. El cumplimiento inmediato de la primera profecía y la ambición de su esposa, le llevaran a cometer un crimen para alcanzar lo que antes le habían augurado. Las funciones son a las 5:00 y 7:00 pm. La entrada general los lunes tiene un valor de Bs. 5.00.

Otelo

Cinecelarg3 invita a la presentación de Otelo. Una película de drama que inmortaliza el texto de Shakespeare sobre los celos, según la versión particular de Orson Welles. Las funciones serán el miércoles 5 de marzo a las 5:00 y 7:00 pm. La entrada general tiene un costo de Bs. 10.00. Tercera edad Bs. 5.00.

Mr. Arkadin

Para continuar con el ciclo de películas del director Orson Welles, CineCelarg3 presenta el jueves 6 de marzo Mr. Arkadin, un película de drama e intriga, que cuenta la historia de un marinero que encuentra a un hombre moribundo. Éste antes de fallecer dice un nombre: Mr. Arkadin. El marinero comienza a investigar hasta dar con él, que resulta ser un misterioso millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en su mansión de la Costa Azul. Una vez que lo encuentran, el mismo Mr Arkadin les pide que hagan una investigación sobre su pasado, porque padece amnesia. Las funciones serán a las 5:00 y 7:00 pm. La entrada general tiene un costo de Bs. 10.00. Tercera edad Bs. 5.00.

Sed de mal

Cinecelarg3 estará presentando este viernes 7 de marzo la película del director Orson Welles, Touch of evil (Sed de mal), una película de intriga que cuenta la historia de un agente de la policía de narcóticos que llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policía decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, el obeso Quinlan, muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. Funciones a las 5:00 y 7:00 pm. La entrada general tiene un costo de Bs. 10.00. Tercera edad Bs. 5.00.

El Proceso

Cinecelarg3 estará presentando este sábado 8 de marzo, otra película del director estadounidense Orson Welles, The trial (El proceso), una historia de drama que cuenta la vida de un hombre que se despierta por la mañana. La policía está en la habitación y es arrestado y acusado de un crimen. Funciones 5:00 y 7:00 pm. Entrada general Bs. 10.00. Tercera edad Bs. 5.00.


No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados