Free Website Hosting

jueves, 6 de marzo de 2008

Terracanto en el Celarg

TERRACANTO EN EL CELARG

La tradición del canto y la canción en Venezuela ha transitado importantes senderos de la mano de compositores, cantantes y ensambles de gran significación para nuestra historia musical. Nombres como el de Lilia Vera, Cecilia Todd, María Rodríguez, Simón Díaz, Henry Martínez, Luis Laguna, Otilio Galíndez; agrupaciones como Serenata Guayanesa, Un solo pueblo, entre otras; han marcado profundamente el criterio musical de una generación. Hoy, al inicio de un nuevo milenio y enmarcado en una Venezuela que busca nuevos horizontes indagando sobre sus orígenes, la agrupación Terracanto aparece en el escenario musical. Surge con la intención de proponer una nueva sonoridad, así como también asumir el reto de renovar y enriquecer la canción venezolana, fundiendo en su propuesta la herencia del folclor con el conocimiento adquirido en la rigurosidad de la academia, los sonidos referenciales de la historia musical con la exploración de nuevas posibilidades tímbricas, y las armonías de la tradición con las sonoridades que dejó para el mundo la música del siglo XX.

Xiomara Mistage, Néstor Viloria y Juan Manuel Sánchez junto a un grupo de experimentados músicos dan vida a Terracanto, abordando géneros venezolanos y latinoamericanos como la tonada, el merengue, el pasodoble, el pajarillo, golpes de tambor, cantos de trabajo, el son, entre otros. Ellos saben del rigor y la sistematización de la formación académica, pero, también saben de lo espontáneo, lo empírico y dinámico de la tradición.

La invitación es para el martes 11 de marzo, a las 8:00 pm, en la Sala de Teatro 1 de la Casa Rómulo Gallegos. Entrada general Bs. 25, estudiantes y 3ra edad Bs. 20. La Casa Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.



No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados