Free Website Hosting

lunes, 26 de mayo de 2008

Taller de promoción de cine en medios masivos llega a Acarigua

En la víspera de cumplir diez (10) años promoviendo cine venezolano, la directora de Cinemapress, Ninoska Dávila ha estado ofreciendo conferencias y talleres vinculados al área de marketing cinematográfico local, pero hasta los momentos, sólo en la ciudad capital o en eventos especializados. Motivado al buen "boca a boca" y a la solicitud expresa de estudiantes y profesionales de otras regiones del país, próximamente se ofrecerá el "Taller de Promoción de Cine en Medios Masivos" en la ciudad de Acarigua (07 y 08 de Junio) y próximamente en Maracaibo.



El objetivo general de este taller es, focalizar las principales herramientas teórico y prácticas que ofrecen las distintas carreras vinculadas a la Comunicación Social y/o afines aplicadas a la realización de campañas de lanzamiento de películas en los medios masivos, pero a través de promoción a bajo costo. Los asistentes tendrán información actualizada sobre las características del producto fílmico, desde el punto de vista de los espectadores locales y de sus creadores, la confección de piezas vinculadas al periodismo audiovisual y avisos publicitarios, aprender las mejores técnicas para el abordaje a los medios, además de evaluar las mejores estrategias para la ejecución de eventos comunicacionales, entre otros aspectos.


El taller está dirigido a profesionales y estudiantes de Comunicación Social, Publicidad, Artes y carreras afines. La tallerista graduada como comunicadora social en la UCV, ha desarrollado una metodología para la promoción de cine en Venezuela, adaptada a la realidad de ese país y del producto audiovisual en sí mismo; 18 largometrajes nacionales y algunos cortometrajes han contando con sus estrategias de promoción. Cineastas venezolanos como Mariana Rondón (Postales de Leningrado), Diego Risquez (Manuela Sáenz y Miranda), Carlos Azpurúa (Amaneció de Golpe), José Ramón Novoa (Garimpeiro), Elia Schneider (Punto y Raya - Huelepega), Alberto Arvelo (Tocar y Luchar - Habana - Havana- Una Casa con Vista al Mar), Henrique Lazo (Borrón y Cuenta Nueva), Carlos Villegas (Al borde de la línea), entre otros, le han confiado la promoción de sus películas.



Los interesados en mayor información sobre el curso y las inscripciones pueden consultar el sitio www.cinemapress.blogspot.com o llamar al 0414-2804064 (Ninoska Dávila) / 0414-2455805 (Mariángel Hernández) - E-mail: cinemapress@gmail.com, maryangelh@gmail.com




Bitácoras.com: , , , , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados