Free Website Hosting

viernes, 6 de junio de 2008

Ensamble Trabadeos en el Centro de la Diversidad Cultural


Moisés Torrealba, considerado como uno de los mejores instrumentistas de Venezuela en la actualidad, elogiado por grandes maestros internacionales como John Williams, gracias a su innovadora técnica, versatilidad y maestría en la ejecución de la bandola llanera, con la que es capaz de abordar los más diversos géneros, presenta en la Casa de la Tradición, sede del Centro de la Diversidad Cultural, el repertorio de la más reciente producción discográfica de su grupo, el Ensamble Trabadeos,: ¡Enhorabuena!
Este sábado 7 de junio, a las 3 p.m., el público caraqueño podrá disfrutar del virtuosismo de este joven músico, y de sus compañeros de agrupación, todos oriundos de Barinas.
El Ensamble Trabadeos nace en Barinas a finales del año 1999 con la disposición de dar a conocer un estilo diferente y contemporáneo en la ejecución de su repertorio que tiene como eje la presencia de la bandola llanera como eje melódico dentro de un esquema moderno del hecho musical, demostrando así que este instrumento, autóctono está facultado para interpretar cualquier obra del repertorio universal, sin perder de vista las raíces de nuestra música popular venezolana.
De tal manera, Trabadeos establece una conversación en la que el canto de la bandola ejecutada por Torrealba -quien se dio a conocer en diferentes escenarios del mundo con Ensamble Gurrufío, quien lo invitó a grabar el disco "Sesiones con Moisés Torrealba"-, se mezcla con el rasgueo del cuatro de Ernesto Ramírez, el acompañamiento vanguardista del bajo de Ángel Torres junto con la acertada ejecución de Pedro Elías Jiménez en las maracas permite que el oyente se sienta satisfecho y con ganas de seguir disfrutando de sus interpretaciones.
En las 12 piezas de este trabajo, el Ensamble Trabadeos indaga en las múltiples posibilidades de la música venezolana, ofreciendo un sonido único y moderno. Así, destacan piezas como Boquerón, A Ernesto, De Nuevo En El Laberinto, Trabadeando, Jorobajo, Palmares Con Seis, Tem Gente Em Casa, Llanerita, Sabanas De Cunaviche, Espiralado, Sentimiento y la composición que da nombre al disco, Enhorabuena.
Durante su trayectoria, la agrupación se ha presentado en diferentes escenarios nacionales e internacionales, entre ellos: Teatro Teresa Carreño. (Caracas), Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del periódico el Carabobeño (Valencia), Teatro Ambrosio Oropeza de la UCLA (Barquisimeto), Centro de Eventos de PDVSA Sur (Barinas), Teatro Municipal (Guanare) Salón Rojo y Plaza Los Peces (El Palacio de Miraflores), Auditórium de la UNELLEZ. (Barinas), Auditórium parque Fitur (Madrid), Palacio de Convenciones (Ámsterdam).
Además de los conciertos llevados a cabo, Ensamble Trabadeos ha compartido escenario con grandes artistas como: Simón Díaz, Maria Teresa Chacin, Guillermo Jiménez Leal, Manolo Aldana, Eladio Tarife, al igual que con importantes agrupaciones como Arcano, Carota Ñema y Taja, entre otros.
La cita es este sábado 7 de junio,,a las 3 p.m., en el Centro de la Diversidad Cultural ubicado en la Casa de la Tradición, Quinta Micomicona, Av. Zuloaga, Los Rosales (a dos cuadras del Metro La Bandera). La entrada es libre.




No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados