Free Website Hosting

viernes, 6 de junio de 2008

"Yo soy Carlos Marx" en el Ateneo de Caracas

Se trata de un espectáculo polémico, que desnuda a la sociedad venezolana y desmitifica la histórica figura de Karl Marx

"Yo soy Carlos Marx", original de Gennys Pérez, la obra ganadora del I Concurso Nacional de Dramaturgia Innovadora 2006, un espectáculo polémico que desnuda a la sociedad venezolana y desmitifica la histórica figura de Karl Marx, montada por la agrupación Teatro Gastronómico, y dirigida por Dimas González, con las actuaciones del primer actor Gustavo Rodríguez, y la reconocida actriz Nattalie Cortéz, iniciará sus presentaciones, a partir del jueves 12 de junio, a las ocho de la noche, en la sala Anna Julia Rojas, del Ateneo de Caracas, ubicado en la avenida México, Plaza Morelos, frente al Hotel Alba Caracas.


En "Yo soy Carlos Marx", el primer actor Gustavo Rodríguez, encarna al enérgico Marx, desdoblado en dos rostros, o mejor dicho en dos tiempos: un Karl Marx alemán; y otro venezolano, (Carlos Márquez), inmerso en un mundo de contradicciones, conflictos sociales, políticos, y existenciales, que lucha poderosamente por no perder la fe en el humanismo; mientras su esposa Jenny Von Westphalen/ Jenny Castro, interpretada, magistralmente, por la actriz Nattalie Cortez, harta de una sociedad llena de pobreza y desigualdad, ya no se deja engañar por falsas promesas y sólo desea morir limpia, lejos de la basura.

La dramaturga, Gennys Pérez, considera que esta pieza podría contribuir a impulsar la crítica social y política, además de luchar por la protección de los espacios teatrales, y así evitar que el arte teatral no sea arrasado por el radicalismo político, el fanatismo y la exclusión. "Al teatro venezolano le toca defenderse frente a los abusos del poder y la politización del arte."

"Yo soy Carlos Marx", bajo la conducción de Dimas González, como director invitado, cuenta con los arreglos musicales del maestro Rubén Riera; y un equipo de Dirección Artística y Creativa conformado por Franklin Salgado en el diseño y realización del vestuario. La escenografía es de Iliana Hernández y Alessandro Famiglietti. Los arreglos musicales corresponden al maestro Rubén Riera. El artista plástico, Jesús Barrios, es el responsable de la utilería y ambientación escénica. La fotografía y diseño gráfico está a cargo de Rafhael Delgado. Y el diseño de la iluminación es de Jerson Balduz. Produccción: Marbelis Carvajal. Producción general: Gennys Pérez


"Yo soy Carlos Marx", un espectáculo de la agrupación Teatro Gastronómico, estará en cartelera desde el jueves 12 de junio hasta el domingo 27 de julio, en la Sala Anna julia Rojas, del Ateneo de Caracas, en el siguiente horario: Jueves, Viernes, y Sábado, a las ocho de la noche. Domingo, a las seis de la tarde. Entrada general: Bs f 43 (cuarenta y tres bolívares fuertes). Ateneístas, tercera edad, y estudiantes: Bs. f 38 (treinta y ocho bolívares fuertes). Jueves Popular: Bs. f 38 (Treinta y ocho bolívares fuertes). Av. México, Plaza Morelos, frente al Hotel Alba Caracas.




Bitácoras.com: , , , , ,


No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados