Free Website Hosting

domingo, 13 de julio de 2008

IX Ecos film festival en la UBA

Cortometrajes a proyectarse:

El guardián:

Un grupo de estudiantes de biología decide realizar un trabajo de investigación de campo en la Estación Biológica Rancho Grande en las montañas del imponente parque Nacional Henri Pittier. A medida que van subiendo presienten que están siendo observados por alguien oculto entre los árboles.

Al cabo de unas horas, y pese a su experiencia, Juan, el guía, sufre un accidente que pone en grave peligro su vida y la de los jóvenes estudiantes. Al verse completamente desorientados en medio de la selva, uno de ellos, Santiago, decide bajar en busca de ayuda pese a los riesgos que correrá, llevándolo a vivir una experiencia insospechada en medio del sendero y su espesura.

Noches de Venecia:

La fiesta de los carnavales de Venecia es celebrada cada 10 años entre máscaras, miradas ocultas y elegancia, dominada por el manto de los ojos del mal. Él busca apoderarse de las almas que por débiles caerán.

Carlos, Verónica, Patricia y Enrique fueron invitados a la glamorosa celebración, donde comienzan a experimentar una serie de extraños fenómenos que atormentarán su espíritu, intensificando el peligro. Tendrán que asumir el hecho de que nada de lo que ven es lo que parece.

Tiempo perfecto:

Un hombre llamado Santiago Arriaga, quien tiene la organización como fuerte dentro de su personalidad, siendo ya una obsesión y una de sus cuentas manías, y sufre de una enfermedad mental que lo hace entrar en estrés y pánico sin razón aparente. Santiago se levanta, como todos los días a las 6:00 am para tomar una ducha y luego lavarse las manos al menos 10 veces para asegurarse de eliminar todos los gérmenes de su piel. Siguiendo su rutina se dirige a la cocina. Al darse cuenta que la cafetera está encendida haciendo un fuerte ruido, el televisor con comiquitas matutinas a todo volumen y el desayuno a medio hacer, entra en pánico. Todo esto causa desorden en su planificación diaria, comienza a sudar intensamente y sus ojos comienzan a enrojecerse.

Inmediatamente, comienza a recorrer toda la casa en busca de su esposa con actitud desafiante como para reclamarle lo que está pasando, pero a la vez con una voz tranquila que da signos del descontrol emocional de Santiago. Al no encontrar a nadie en la casa se desespera y se toma unas pastillas para calmarse. Durante todo esto comienza a sonar el teléfono, este con todo su nerviosismo contesta y le dicen con voz gruesa, que si quiere volver a ver a su esposa tiene que estar en 10 minutos en la iglesia de El Castaño. Sin más explicaciones se corta la llamada y Santiago parte al lugar. A partir de ese instante comienzan a correr los 10 minutos en tiempo real.

Condena:

Daniel y Nicole dos personas desconocidas entrelazan sus vidas cuando comienzan a sufrir fuertes pesadillas en las cuales se ven involucrados con espíritus. Al no entender que sucedía cada uno de ellos sin haberse topado el uno con el otro, coinciden en buscar la ayuda de un psíquico llamado Alejandro, este tratará de encontrar respuestas a esas opresiones mediante una conexión espiritual.

Es allí, donde estos jóvenes se conocen y descubren que son perseguidos por un pasado no cerrado y, deberán encontrar la manera de terminar con un hechizo. Antes de ser ellos, los condenados y atrapados por las almas que atormentan sus sueños. Mientras más se acercan a la verdad las cosas se van agravando y suceden cambios inesperados.

Once en punto:

Esta es la historia de una chica, que hace algunos años le tocó vivir una de las más amargas experiencias de la vida, la muerte de su hermana. Anabella su mejor amiga, comienza a sentir una presencia sobrenatural que la lleva a descubrir toda la verdad, entre el miedo y la confusión consigue la valentía para ayudar a su mejor amiga a tomar el rumbo de su vida.

Sugestión:

Vicente, un joven que crece con bases en la religión católica, sin embargo, nunca ha podido comprender los hechos paranormales que rodearon la pérdida de un ser querido. Su vida dará un extraño vuelco, debido a terribles acontecimientos que lo llevarán a descubrir que la muerte ha venido del más allá para llevárselo.

Suburbio:

“SUBURBIO” es una historia que muestra la cruda realidad que enfrentan Paleta y Papelón, niños en situación de calle. Sus vidas se desenvuelven paralelamente en un submundo ubicado en una sociedad que los castiga, tal vez, involuntariamente, sin embargo, Papelón será condenado eternamente por llevar una carga a cuesta, que la vida más adelante le cobrara muy caro, mientras tanto, la intervención mal intencionada de terceras personas los mantendrá unidos tratando de encontrar la manera de sobrevivir en esta selva de concreto.

Blogalaxia: , , ,
Bitácoras.com: , , ,
Technorati: , , ,

1 comentario:

LUCY GONCALVES dijo...

LOS ESPERAMOS ESE LUNES 28 DE JULIO EN EL AUDITORIO DR. EMILIO MEDINA DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA, TENEMOS JURADOS E INVITADOS DE PRIMERA, LOS ANIMADORES SERAN ALEX GONCALVES Y ANTONIETTA PISCITELLI =D

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados