Free Website Hosting

viernes, 4 de julio de 2008

Muestra de cortos venezolanos VIART


En Venezuela sigue creciendo la producción audiovisual de corta duración. En universidades, centros de estudio y productoras profesionales se hacen cortos de alta calidad y algunos, por razónes que no vale la pena siquiera hablar, han sido exhibidos una vez en algun estreno, o algunos, incluso, nunca han sido exhibidos en nuestro país.

Por eso traemos esta muestra de cortos, algunos no vistos porque son preestreno exclusivo, otros que se quedaron en el olvido a pesar de su alta calidad técnica y artística.


HISTORIAS DEL VIENTO de Javier Beltran (12 min)
Un niño de tres años, mientras ve nacer un pollo, comienza a hacer preguntas sobre el embarazo de su madre. En esta historia el niño descubrirá el ciclo de la vida.
Este corto ya ha dado vueltas por todo el mundo, y es primera vez que se proyecta en Caracas. Ganó mejor montaje en el Festival de Bahia, Mejor Ficcion, Mejor, Sonido y Mejor Actor en el Festival de Barquisimeto, y ha sido seleccionado en Toulousse, Biarritz, La Habana, y muchos festivales más.

LLUEVE de Alexis Mendez (14 minutos)
Los personajes de este particular cortometraje no se comunican con diálogos, sino a través de miradas, movimientos e imágenes. Representa a nuestro país en la 30° edición del Festival de Clermont-Ferrand, que se realiza anualmente en Francia.

QUE GIGANTES de Jose Beto Acosta (2 minutos)
El Dualismo que plantea Cervantes a través de Don Quijote visto desde la perspectiva moderna. Molinos que representan mounstruos fatales, utopias gigantes, existencia metálica. Todo se sintetiza en lo humano. ¿Qué gigantes habitan en nuestros pensamientos?.

BREAKING OUT de Mariela Maldonado (13 minutos)
Cineasta Venezolana residente en Inglaterra. Co-guionista del cortometraje animado PEDRO Y EL LOBO, ganador de un oscar en el 2008.
Jessie, deprimida e imposibilitada de enfrentar a la gente, se esconde del mundo en su departamento. Mientras su imaginación fluye a través de su miedo y su paranoia, es conducida inesperadamente a reconectarse con la vida. "BREAKING OUT" es un oscuro, selecto y hasta optimista viaje dentro de la mente de una mujer depresiva.


En idioma ingles sin subtitulos

LA TAREA de Diego Guerrero (5 min)
"Si fueras adolescente y estuvieras enamorado ¿Qué harías cuando la casa quedara completamente sola?"

Un solo plano secuencia de 5min, grabado en video durante un solo día de rodaje.

QUEDATE de Alfredo Hueck [Pre-Estreno Exclusivo]
Cortometraje ganador de Proyecto 48 en Venezuela y hecho por el equipo Y MI MAMA TAMBIEN con Maikel Gonzales, Pilar de Hueck y Alfredo Hueck…

Blogalaxia: , ,

Bitácoras.com: , ,

Technorati: , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados