Free Website Hosting

lunes, 13 de octubre de 2008

Exposición De lo cotidiano en Plaza Las Américas

Como parte del 4to. Festival de las Artes, organizado por la Alcaldía de Baruta, la joven artista plástica Winibey López continúa presentando hasta el 13 de octubre, la exposición De lo cotidiano en los espacios de la galería de arte Bortot, en el Centro Comercial Plaza Las Américas. La muestra constituida por 13 piezas, cuyos formatos van desde 1 mts x 1,20 hasta de gran formato, es un compendio del trabajo pictórico de López, quien refleja sus propias vivencias en lienzos creados por ella misma.


“He venido desarrollando una colección de piezas de técnica mixta, donde combino óleo, acrílico, esmalte, telas y hasta mayonesa y salsa de tomate. He utilizado esos recursos para mostrar personajes y cosas que son muy cercanas a mi, pero expresadas de tal forma que se convierten en próximos a cualquiera que las observa. Es una forma de transgredir la frontera entre lo público y lo privado. Es mi manera de mostrar lo cotidiano a mi vida, a la vida de cualquiera que observe mi trabajo“, dijo Winibey.

La muestra, que estará disponible al público hasta el 11 de octubre, permitirá apreciar el tratamiento pictórico que hace Winibey sobre nuevos materiales (textil), además de la expresividad y re-figuración que contienen los retratos expuestos. Para esta ocasión Winibey se junta con Rosa Canelón, con quien ha creado una relación simbiótica que permitirá a la audiencia tener dos visiones del mundo cotidiano de estas artistas venezolanas.



Esta joven venezolana, quien se inspira tomando té, confiesa que las telas son su lienzo preferido para crear personajes. “Me aprovecho de las telas porque son una manifestación propia de la decoración, de lo doméstico. La misma tela se convierte en protagonista, así la trabajo. Los personajes a quienes le doy vida utilizan ese fondo para estructurar una escena, un momento, una vivencia. Siento que esa es mi única limitante, pues el color, el estampado y la textura son los que me van orientando para darle forma a la obra“, así lo indicó Winibey.


Blogalaxia: , , , , ,
Bitácoras.com: , , , , ,
Technorati: , , , , ,

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados