sábado, 1 de noviembre de 2008

El Jazz de Pablo Gil en el Corp Banca


El viernes 7 y el miércoles 12 noviembre, en Corp Banca Centro Cultural y el Teatro de la Opera de Maracay, respectivamente, el público venezolano podrá encontrarse con el carácter íntimo y peculiar de la propuesta que este destacado saxofonista explora en su nuevo disco, en el que participan como invitados especiales los extraordinarios pianistas Edward Simon y Dave Kikoski.
Baladas, la más reciente producción del saxofonista Pablo Gil, es una obra que -en palabras de su autor- "mira hacia adentro, busca la calma e indaga la esencia. Trata de decir lo más con menos".

Este trabajo –resultado de dos sesiones de grabación realizadas el 1 de Mayo y el 9 de Junio del 2008– será presentado en dos únicos conciertos, el viernes 7 de noviembre, a las 08:00 p.m., en Corp Banca Centro Cultural, en Caracas, y el miércoles 12 de noviembre, en el mismo horario, en el teatro de la Opera de Maracay.

Esta grabación, que cuenta con la presencia de los excelentes pianistas de jazz, el venezolano residenciado en Estados Unidos, Edward Simon y e estadounidense Dave Kikoski, incluye standards de jazz, composiciones de varios grandes del género, temas de importantes compositores latinoamericanos como Tom Jobim y Astor Piazzola, y material propio del repertorio académico de autores como Federico Mompou y Aldemaro Romero, adaptado para el formato de cuarteto jazz.

Jazz desde otra mirada

De acuerdo con este reconocido saxofonista, el hilo conductor de Baladas es su carácter introspectivo pues, como anuncia su titulo, se trata de un CD de baladas-jazz y música lenta, con un tratamiento dentro de la estética del jazz contemporáneo.

Además de ser un músico que ha dejado una huella importante en el jazz venezolano de los últimos años, en múltiples grabaciones y conciertos, Gil ha sido el productor de una discografía fundamental editada en la última década en el país. Compactos como Major Delights (con Pibo Márquez, Orlando Poleo y los jazzistas franceses Mario Canonge y Nicolas Folmer), Símbolos (con Biella da Costa, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo), Empatía (con Gerry Weil y Nené Quintero) y Suka jazz en directo (con Mike Stern y DJ Metra), son productos diversos que lo muestran como un artista multifacético.

En Baladas, este artista vuelve a sorprender mostrando una faceta intimista, en abierto contraste con el dinamismo y energía de Suka jazz en directo, su entrega anterior.

En sus presentaciones del 7 de noviembre, en Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana, y el 12 de noviembre en el Teatro de la Ópera de Maracay, en las cuales interpretará el repertorio de este nuevo disco, Pablo Gil tendrá como invitado especial al pianista Edward Simon, quien viene al país especialmente para tomar parte de estos conciertos. En el contrabajo y la batería estarán Roberto Koch y Andrés Briceño, respectivamente.

Pablo Gil: Baladas
7 de noviembre, 08:00 p.m.
Corp Banca Centro Cultural, La Castellana
Entrada general: Bs. 50

12 de noviembre, 08:00 p.m.
Teatro de la Opera de Maracay
Entrada general: Bs.40



Posts relacionados

Posts relacionados