viernes, 15 de enero de 2010

Viaje al centro de la tierra llega al CELARG


Desde este sábado 16 de enero, grandes y pequeños podrán disfrutar en la Sala 1 del CELARG una entretenida versión teatral del clásico de Julio Verne Viaje al centro de la tierra. Este espectáculo obtuvo en 2009 Mención Honorífica del Premio Municipal de Teatro, así como reconocimientos por Mejor Producción y Mejor Vestuario.

En 1865 el profesor Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de Arne Saknussemm, un sabio del siglo XII, quien dejó las instrucciones para llegar al centro de la tierra. El profesor, siguiendo los pasos indicados, emprende una expedición acompañado por su temeroso sobrino Axel y Hans, un forastero que se les une al llegar a Islandia.

Axel, el profesor y Hans entran por el cráter de un volcán que según el escrito los llevaría al mismísimo centro de la tierra; lo que nunca imaginaron fue que se encontrarían con un sinfín de retos y aventuras que les enseñaran el verdadero valor de la vida y de la naturaleza. Un gran tesoro les espera en el interior del volcán pero ¿llegarán a casa para contar todo lo que descubrieron?

El elenco está conformado por Reinaldo Rivas, Gabriel Blanco, Vera Linares, Patrizia Fusco, Maria Claret Corado, Eliseo Pereira y Roy Lorenzo. El diseño escenográfico es de Jonathan Rodríguez con acabados y pintura de Semiramis G. Alvarado, la pintura escénica de telón es de Jesús Barrios, la utilería de Elaine Méndez, Jonathan Rodríguez, Reinaldo Rivas y Juan Roberto Mikuski, la fotografía es de Raul Corredor y Roland Streuli, el diseño de iluminación es de Arnovi Parra, el de vestuario de Marcelino Hernández, con realización del Teatro Teresa Carreño. Diseño Gráfico de www.laterka.com, Prensa: Carlos Roa. Música original: Abiram Brizuela. Las canciones “Buscando Fronteras”, “Se que Volverás” y “Latidos de mi Corazon” fueron compuestas por Gabriel Figueira de Gaélica, con arreglos de Abiram Brizuela, quien versionó y dirigió. Las coreografías son de Roy Lorenzo; el diseño y la producción general corren por cuenta de Greisis Leal. La adaptación teatral es de Nina Reglero y Carlos Nuevo del Grupo Rayuela España.

Viaje al centro de la tierra se presentará sábados y domingos a las 3:00 de la tarde en la Sala 1 del CELARG, Avenida Luis Roche, a una cuadra de la Estación Altamira del Metro de Caracas. Hay estacionamiento y vigilancia.

Blogalaxia.com:

Bitacoras.com: , , , , , , ,

Technorati.com: , , , , , ,


Posts relacionados

Posts relacionados