Bajo el título “Más que una lectura dramatizada”, Cultura Chacao presentará un espectáculo teatral que tendrá lugar el viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de agosto, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, donde serán llevadas a escena dos obras de dramaturgos venezolanos del siglo XIX: “Veinte mil pesos por un abanico” de Vicente Fortoul, y “Angélica” de Enrique Coronado, ambas bajo la dirección y concepto de Katty Rubesz.
Escrita a finales de 1800, “Veinte mil pesos por un abanico” es una comedia que narra los enredos que surgen cuando Elvira, procedente de Calabozo, se enamora a primera vista de un mozo que recoge del suelo su abanico, mientras ésta caminaba junto a su padre (Seledonio) por las calles de Caracas. Tres años después, de vuelta a Caracas, Elvira deprimida y triste convence a su padre para que encuentre al hombre quien le recogió el abanico, y Seledonio decide publicar un anuncio en toda la ciudad para buscar a aquel hombre, ofreciendo como recompensa veinte mil pesos.
La pieza “Angélica” por su parte, es una obra melodramática escrita en 1879 y dedicada al General Joaquín Crespo, versionada y conceptualizada por Katty Rubesz al mejor estilo de radioteatro de los años 40 y 60. Acompañada por jingles radiales de la época cantados en vivo, así como de noticias de última hora y otras informaciones, esta puesta hará recordar con nostalgia hilarante la era radial de décadas anteriores, a partir de una comedia
desenfadada y pícara, de un desparpajo sin límites.
El público podrá disfrutar de estas comedias en tres únicas funciones que tendrán lugar los días viernes 06 y sábado 07 de agosto, a las 8:00 p.m., y el domingo 08 de agosto a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de Bs. 30 (Entrada General) y Bs. 25 (Estudiantes y Tercera Edad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario