Free Website Hosting

jueves, 3 de febrero de 2011

Baraka llega el 4 de febrero al Trasnocho Cultural


La Gran Sala del Teatro Trasnocho celebra la llegada del 2011 con la comedia BARAKA, una excepcional obra de María Goos, que cuenta con la dirección de Héctor Manrique, la producción general de Carolina Rincón, el vestuario de Eva Evanyi, la iluminación de José Jiménez, y la concepción del espacio escénico de Héctor Manrique.

Los primeros actores Javier Vidal, Iván Tamayo, Carlos Cruz y Héctor Manrique unen sus talentos para darle vida a “Baraka”, una historia de la dramaturga holandesa María Goos que relata la vida de cuatro amigos a quienes les une desde su juventud una consigna.

30 años después Baraka representa un sinsentido que resuena como un eco vacío, como una cáscara sin contenido. Baraka, cuyo significado es amistad, hola, un saludo, ha sido muy bien recibida en América Latina, Estados Unidos, Inglaterra y muchos países de Europa, marcando un hito por ser una comedia de muy alto nivel que presenta una cruda realidad con un humor inteligente y en una propuesta escénica muy diferente: música, coreografía, baile, drama y comedia se unen, resaltando los talentos de cuatro grandes actores que dan vida a complicados personajes, donde el mensaje profundo y la reflexión se unen con un tono de mucho humor, muy inteligente.


BARAKA, trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes. Cuatro hombres – amigos desde la infancia – reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión. BARAKA examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también como los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.

Pedro, un funcionario público del área cultural con veintidós años de servicio que vive una vida solitaria y cuyo placer principal es atesorar pinturas descartadas por los museos que gestiona el Ministerio. Enfrentado ante un sorpresivo llamado telefónico que le informa que esas pinturas han adquirido un inesperado valor de mercado, y al hecho de tener que devolverlas en forma sumisa, Pedro entra en crisis; y es donde sus amigos de la infancia acuden en su ayuda. Juan, un político ambicioso, permanentemente a la espera de un cargo acorde con su ego, envuelto a su vez en un matrimonio en caída libre; y quien al informarse de las desdichas de su amigo, genera un encuentro con Tomás otro de los amigos; un abogado desequilibrado que a duras penas logra mantener cierto sentido de noción de la realidad en su vida, para que se encargue del caso. El cuarteto se completa con Martín, un adorable, arrogante y levemente perverso director teatral de vanguardia, que carga tanto con un record de suceso por sus primeros años creativos así como un record posterior de considerables episodios personales comprometedores.

BARAKA, trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes.

Cuatro hombres - amigos desde la infancia - reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión. BARAKA examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también como los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.

El Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes presenta esta obra los viernes y sábados a las 10 p.m. y los domingos a las 8 p.m.

Las entradas están a la venta desde ya en el propio teatro y valen Bs. 100. Teléfono de Taquilla: 9931910. Información: www.trasnochocultural.com

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados