Free Website Hosting

viernes, 11 de febrero de 2011

Mercado de Diseño 2010 este sábado 19 de febrero

El Mercado de Diseño de Caracas propone un fin de semana dedicado a las industrias creativas en el Centro de Artes Integradas. Stands, talleres y conversatorios estarán incluidos en esta edición.



Luego de recibir más de 60 propuestas de diferentes emprendedores relacionados con el diseño industrial, el diseño de moda e indumentaria, el diseño decorativo, el diseño editorial y el arte visual, la edición 13 del Mercado de Diseño albergará en los espacios acondicionados del Centro de Artes Integradas la oferta de 24 marcas que apuestan por la inventiva, el diálogo entre el producto y el entorno y altos estándares de calidad y factura.

Ajá! Franelas, Burundanga Design, Ciudadela Creativa, Claudiux and the Bijoux, Colectivo Caracas, E10 Mobiliario, Flora y Gaspar, Juanita Antonorsi, Niños Picnic, La New Era, Lib:Lab Objetos de Papel, Libélula, Loop Paper Toys, MAD Label, Me quiere; No me quiere, Oh! Nena, OSC+INC, Papusa, Para Para, Revista MONO, SNOP Clothing, Qué! Revista, Valentina Wolfermann y Vanessa Boulton forman parte de la cuidada selección de marcas que presentará el Mercado.

Cada una de estas propuestas cuenta con al menos un producto que no exceda los BsF 75,00, ideado para promover uno de los baluartes de inclusión que diferencian al Mercado de Diseño de Caracas: todos pueden tener acceso a una pieza de diseño de calidad a un precio solidario.

El diseño y las industrias creativas

La edición 13 del Mercado de Diseño presenta el sábado 19 de febrero cuatro conversatorios organizados con la colaboración del periodista Cheo Carvajal, que fomentan la discusión abierta sobre temas de creación, producción y mercadeo e interesan a los involucrados en el mundo del diseño, emprendedores y periodistas. Temas como la escala de producción, ampliación de los mercados, retos y compromisos sociales, alianzas, redes comerciales y en general, posibilidades y obstáculos que enfrentan los creadores para hacer de sus ideas una realidad comercialmente viable, serán desarrollados por un panel de expertos.

Programación ciclo de conversatorios

10:00 am a 11:15 am
Los vericuetos de la conceptualización (de la idea al producto)

Invitados:
Alejandro Calzadilla
“Venezuela Demo:cuando la música emerge desde el diseño”
Antropólogo, diseñador (Factoría Gráfica), editor (Alter Libris), productor musical

María Antonia Godigna
“Máxima Duda: buscando la fibra del diseño”
Arquitecto, profesora de la Facultad de Arquitectura de la UCV, diseñador (Máxima Duda)

RAM
“Diseñar desde la fotografía”
Fotógrafo profesional, editor

11:30 a 12:45 pm
La puesta en escena de los productos (del producto al mercado)

Invitados:
Alejandro Bermúdez
“De diseñador a empresario del diseño”
Experto en planes de negocio, socio de Supernova (asesorías, casos de éxito, semillero de emprendedores)

Geraldine Villasmil
“Los canales de difusión del diseño hecho aquí”
Comunicador social, internacionalista, experta en relaciones públicas (BOCA PR), editora de la nueva revista MONO

Inés Espinal
“El diseño en la vitrina: coqueteos con el arte y el comercio”
Galerista (Ochava, El Hatillo), productora de eventos

2:30 a 3:45 pm
Los mercados de aquí y de más allá (del mercado a los mercados)

Invitados:
Vanessa Boulton
“Cuán lejos está China de nuestras posibilidades”
Diseñadora e ilustradora, emprendedora y pionera en la internacionalización de una marca de diseño nacional (VB Caracas)

Anastasia Carpio
“Diseñando a cuatro manos: un proyecto en expansión”
Diseñador gráfico, emprendedora (socia con Alejandra Panza de Paquitas)

Representantes de la banca pública
“Abriendo espacios para la exportación”

4:00 a 5:15 pm
Oportunidades para crear y producir (de los mercados a la realidad)

Ignacio Urbina.
“Un paseo por las opciones abiertas y por abrirse al diseño”
Diseñador industrial, director de Prodiseño, investigador en el Laboratorio Brasilero de Diseño Industrial de Florianópolis (Brasil)

Mathieu Perissutti.
"Una vitrina de opciones y posibilidades para el diseño".
Coordinador Pedagógico de la Alianza Francesa.

Claudia Valladares.
"Se buscan exploradores: diseño para mercados masivos".
Banesco/Banca Comunitaria

María Fernanda Maragall
Cineasta, propietaria de Zoco

Alianza con el British Council

El British Council, organización internacional para la promoción de las oportunidades educativas y las relaciones culturales con el Reino Unido, acompaña por primera vez al Mercado de Diseño de Caracas impulsando un concurso entre los diseñadores participantes para el desarrollo de una herramienta didáctica que estimule el aprendizaje del idioma inglés en niños escolares entre 6 y 11 años de edad.

Los 24 prototipos participantes serán expuestos al público durante los dos días de edición del Mercado y el ganador será premiado por un jurado seleccionador con un reconocimiento especial.

Por otro lado, representantes del British Council presentarán la publicación del proyecto Industrias Creativas que la institución generó a partir de actividades adelantadas en todo el mundo, y que busca promover el trabajo de emprendedores relacionados con el mundo de la música, el diseño, la moda y el cine como negocios que pueden sostener a los artistas y contribuir a la creación de riqueza en la economía de sus países.

Taller de animación tradicional para niños

De la mano del conocido estudio de animación venezolano Ultrapancho se impartirán dos sesiones diarias del taller “Introducción a la animación tradicional,” donde por medio de divertidas y eficaces acciones, los niños podrán aprender los secretos de la animación clásica y conocer más detalles sobre esta disciplina.

Caracas escenográfica

Instalación del colectivo que nace a partir de la experiencia en el “Taller de Escenografía” auspiciado por el Centro Cultural Chacao y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

Un fin de semana diferente

Como siempre, el Mercado de Diseño acompaña su sólida propuesta cultural con la música de una amplia selección de dj’s y selectors, una terraza lounge al aire libre y opciones gastronómicas para todos los gustos en una locación que invita a disfrutar del sol, la montaña y el encuentro.

Sábado 19 y domingo 20 de febrero
Centro de Artes Integradas

Pasando la alcabala de la Universidad Metropolitana (antigua Colina Creativa)
De 10 am a 7pm
Entrada Libre

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados