jueves, 17 de febrero de 2011

La Muerte y la Doncella en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural



Tras su rotundo éxito en Broadway y el West End londinense donde se llevó los más importantes galardones, y luego de su versión cinematográfica filmada por Román Polanski, llega a nuestra cartelera teatral, una de las obras más solicitadas por el público: La Muerte y La Doncella cobrará vida con las actuaciones de Antonio Delli, Claudia Nieto y Gonzalo Velutini, bajo la atenta mirada de Moisés Guevara y la producción de Eduardo Fermín.

Actualmente Moisés Guevara se desempeña como director artístico del Trasnocho Cultural y destaca por ser fundador del grupo “Teatro Profesional de Venezuela” y director de las obras: “Pequeños crímenes conyugales”, “Salieri”, “Educando a Rita” y “Ciertas condiciones aplican”. Mientras Eduardo Fermín destaca por la producción de “Amanecí como con ganas de morirme”, “De velo y corona”, “El método Gronholm”, “Cita a ciegas”, “Hollywood Style”, “Educando a Rita”, y “En la cama”.

“La Muerte y la Doncella” es una reflexión sobre la tortura y los derechos humanos: relata la historia de Paulina Escobar la esposa de un prominente abogado, Gerardo, quien tiene la difícil tarea de formar parte de la comisión que investigará hechos de violación de derechos humanos, esto ocurre en un innombrado país del tercer mundo, que comienza a sentir la democracia tras años perdidos en una dictadura.

Una noche un accidente obliga a su marido a traer a casa a un desconocido, el Dr. Miranda, a quien Paulina cree reconocer como uno de los torturadores del antiguo régimen, del cual ella fue víctima, en su memoria permanecen el aroma, el sonido de su voz y la música que utilizaban cuando la torturaban: La muerte y la doncella, de Schubert. Paulina lo aprisiona, decidida a descubrir la verdad, mientras se debate entre su represión psicológica y su memoria; Gerardo entre su esposa y la ley, y el Dr. Miranda se ve forzado a un duro cautiverio mientras marido y mujer tratan de descubrir la verdad sobre un oscuro pasado.

Con funciones de viernes y sábados a las 9:00 p.m y domingos a las 7:00 p.m. en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, C. C. Paseo Las Mercedes. La temporada será de 12 fines de semana consecutivos. El valor de las entradas es de 100 Bs.F.

Posts relacionados

Posts relacionados