Free Website Hosting

sábado, 9 de abril de 2011

A puerta cerrada hasta el 30 de abril en el Celarg


Jonathan Ochoa y Teatro Caracas presentan la pieza A puerta cerrada, obra de teatro creada por el filósofo, escritor y dramaturgo francés Jean-Paul Sartre en 1944, originalmente publicada en francés bajo el título Huis Clos, que significa "A puerta cerrada" y representada por primera vez en el teatro del Vieux Colombier, en mayo de 1944.

La pieza teatral cuenta con la adaptación y dirección de Jonathan Ochoa y se llevará a cabo durante todo el mes de abril, en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos, en funciones de jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y los domingos, a las 7:00 p.m.

En A puerta cerrada, Jean-Paul Sartre nos ofrece una idea diferente: el infierno como una habitación donde desconocidos son condenados a vivir eternamente, sin poder dormir, sin siquiera poder parpadear. No hay torturas ni verdugos, sólo personajes obligados a permanecer allí para siempre.

La propuesta presenta un elenco único, conformado por cuatro personajes Dielis Silva en el papel de Estelle, Capriela Carlino es Inés, José Ignacio Pulido le dará vida a Garcín, Jonathan Montenegro interpretando a El Mayordomo y Ediluz Peña en el estupendo arte del estatuismo, será la estatua de bronce.

La obra se inicia con el Mayordomo conduciendo a un hombre llamado Garcín hacia un cuarto, que la audiencia pronto identifica como el infierno (el infierno puede ser un hotel gigantesco, debido a los "cuartos y pasillos" mencionados en la obra).

El cuarto no tiene espejos ni ventanas y sólo cuenta con una puerta, tres sillones, una estatua de bronce y un abrecartas. Eventualmente, una mujer, Inés, entra a la habitación de Garcín, y posteriormente otra, Estelle.

Después de que ambas ingresen, el Mayordomo sale y la puerta es cerrada con llave. Todos esperan ser torturados, pero no aparece torturador alguno. En lugar de ello, ellos descubren que están ahí para torturarse entre ellos, lo cual parecen estar logrando.

El público tendrá la oportunidad de apreciar esta obra de teatro del 31 de marzo al 30 de abril, en la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos (Av. Luis Roche de Altamira), con funciones de jueves a sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 7:00 p.m. El costo de la entrada general es de Bs.100, jueves popular, estudiantes y 3º edad Bs. 90.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I think this is one of the most important info
for me. And i'm glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is perfect, the articles is really great : D. Good job, cheers

my blog post :: Buy green coffee

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados