lunes, 4 de abril de 2011

Taller de iniciación al canto profesional en el Celarg

Facilitado por Alexandra Ron.

Objetivo general:

Capacitar a los participantes en el conocimiento y manejo de las técnicas del canto profesional, a través del conocimiento anatómico del instrumento vocal y los diferentes sistemas que intervienen

Programa:

Introducción al canto profesional. Definición e importancia fisiológica. El “oído musical”. Diferencia entre oído melódico, armónico y rítmico. Ejercicios de desarrollo auditivo. El canto como ejercicio físico y arte al mismo tiempo. Sistemas fisiológicos que intervienen en el canto: sistema respiratorio, conformación del aparato fonador. Tipos de respiración. (pecho, abdominal y diafrágmática-intercostal). El diafragma.

Definición, función y manejo correcto en la emisión de sonido. Ejercicios. Consecuencias del canto en el sistema digestivo. Consejos prácticos. Las cuerdas vocales, definición, funciones y correcto uso. Clasificación vocal. Registros vocales. Ejercicios. Importancia del sistema óseo en la calidad del sonido profesional. La caja de resonancia. Colocación de la voz de acuerdo a la magnitud de onda del sonido. Voz impostada (colocada) vs. voz engolada. Resonadores. Uso correcto y ejercicios prácticos. La lengua. Uso correcto y consecuencias sonoras de su mal uso.

Cuidados de la voz: mitos y realidades en cuanto a cuidados de la voz. Calentamiento profesional.

Inicio: miércoles 4 de mayo / Culmina: miércoles 22 de junio / Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. / Costo: inscripción Bs. 50, mensualidad Bs. 400.

Capacidad: 15 personas.

Información: Coordinación de Promoción Cultural, Celarg, Altamira. Correo: promocioncelarg@gmail.com.
Tlf: (0212) 285.27.21 / 29.90. Horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a Viernes.

Alexandra Ron. Correo: alexandraronvera@gmail.com

Inscripciones: Depsito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg y luego entregar comprobante de pago en el piso 3, caja. Celarg, Altamira.

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Posts relacionados

Posts relacionados