Free Website Hosting

lunes, 2 de junio de 2008

Mafiosical en el Trasnocho


Una vez más el Grupo Teatral Skena arriba al final de su Taller de Formación Actoral impartido en Trasnocho Cultural, esta vez con un alocado musical lleno de humor y nostalgia: ¡Mafiosical!, dirigido al público juvenil.

El texto inédito y original de Basilio Alvarez y Armando Alvarez ha sido creado especialmente para este grupo de jóvenes actores que debutan en las tablas con un cuidado espectáculo de alto nivel profesional.

Broadway, 1932. Durante los años de la prohibición, un fracasado grupo de teatro ensaya un musical, con resultados desastrosos. Cuando piensan que nada puede salir peor, irrumpe un grupo de mafiosos huyendo de la policía. En la confusión obligan al grupo a servirles como coartada.

Los asustados rehenes aceptan y el director les explica a los oficiales que han cometido una gran equivocación al tomar a sus "nuevos actores" como verdaderos criminales, ya que en realidad son artistas que se encuentran a punto de estrenar una nueva comedia musical, basada en el mundo de la mafia y por eso se encuentran vestidos como gangsters.

Es así como comienza una carrera contra el tiempo para lograr que esta banda se convierta en actores, cantantes y bailarines. Y en el camino muchas cosas sucederán: acción, comedia, enredos, baile, suspenso, intriga, música, crimen, romance… todo lo normal que sucede durante un montaje de una obra de teatro.

Con este montaje se busca adentrar a los miembros del taller en el mundo del teatro musical; pero haciéndolo de forma original, uniendo dos de las características emblemáticas de los 30's, el género musical y los gangsters.

Tanto el logro actoral de conseguir interpretaciones interesantes y divertidas, como el adiestramiento en disciplinas como el baile, el tap y el canto son los retos para este espectáculo, que quiere brindarle al público asistente un momento diferente y entretenido para toda la familia.

La confección de vestuarios de los años 30, así como la espectacularidad de la escenografía son los platos fuertes a nivel visual para transportar al público hacia el mundo de este montaje.

Cuarenta y dos actores y cinco músicos en vivo recrearán esta historia que busca encantar a toda la familia. El diseño de escenografía y diseño gráfico es de Carlos Agell, el diseño de iluminación es de Juan Carlos Ogando, el diseño de vestuario es de Marcos Prieto, la elaboración de vestuario corre por cuenta de Marta Torrado, el diseño de programa de mano pertenece a Unnatural Design, el maquillaje es de Anais Alvarado y José Miguel Dao, el sonido de Mikott Ingeniería de Audio, las coreografías de Silvia Solana, la música original de Ezequiel Serrano, la asistencia de producción de Andreina Villavicencio y Victoria Solé, la asistencia de dirección de Sara López, la producción de Anaís Alvarado y la dirección de Armando Alvarez.

¡Mafiosical! se presentará solamente por ocho funciones, los miércoles y jueves a las 8:00 de la noche, comenzando este 4 de junio. Para información adicional, consultar http://www.trasnochocultural.com/ y http://www.skena.com.ve/





1 comentario:

Anónimo dijo...

Pss la obra es MUY BUENA se las recomiendo de verdad! No pueden perdersela.. es un gran trabajo hecho por jovenes con mucho talento! Yo fui un dia jueves y realmente el elenco es espectacular
quiero hacer una felicitacion Especial a Luisa olsen (periodista de la obra/ patrizia aymerich) lo haces suuuper genialll te queremosss patttyyyy! y al resto del elenco felicitaciones igualmente!

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados