Free Website Hosting

sábado, 5 de diciembre de 2009

Zarzuela Luisa Fernanda en el TTC


A partir del 10 de diciembre, con la presencia de las principales figuras líricas jóvenes españolas, junto a destacadas voces del bel canto venezolano, llega la zarzuela “Luisa Fernanda” para engalanar el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

En una coproducción de la Fundación SaludArte, el Teatro Real de Madrid y la Fundación Teatro Teresa Carreño, en el marco del 2° Festival Encuentro de Artes España–Venezuela, esta gran producción llega a Venezuela con la puesta en escena que anteriormente ha sido presentada en Los Ángeles, Washington y Viena.

Este montaje, con unos toques de modernidad, basado en el original de Emilio Sagi, principal referente de la dirección escénica española, se presenta con el apoyo de uno de los principales teatros de Europa, el Teatro Real de Madrid, y un elenco sumamente experimentado que le da garantía de alto nivel al espectáculo. Con este estreno se le rendirá un justo homenaje a la memoria de Pepita Embil, una de las grandes precursoras de la lírica en Iberoamérica.

Además, esta producción sirve como marco a la presentación del programa lírico iberoamericano, IberOpera, presidido por la figura lírica más importante de la actualidad, el maestro Plácido Domingo, y dirigido musicalmente por Pablo Mielgo, cuenta con unos objetivos que no sólo se restringen a lo artístico, puesto que busca fortalecer el panorama lírico latinoamericano, tanto en su vertiente escénica como en el área educativa y social.

A partir de esta producción se inician una serie de intercambios entre IberOpera y la Fundación Teatro Teresa Carreño, donde se consideran las posibilidades tanto de traer producciones desde España, como para coproducciones en Venezuela.

Además, la zarzuela contará con la participación musical de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, el Coro de Ópera Teresa Carreño, en la celebración de sus 30 años, así como la participación de la Compañía Nacional de Danza, todos dirigidos por el maestro Pablo Mielgo.

Luisa Fernanda, la zarzuela

Escrita por el compositor Federico Moreno Torroba, “Luisa Fernanda” se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932, en tres actos desarrolla una historia de amor y tragedia ambientada en 1868, a finales del reinado de Isabel II. Es la cuarta zarzuela de Moreno Torroba, y su primer gran éxito, con más de 10.000 representaciones a nivel mundial.

La bella Luisa Fernanda es una joven madrileña enamorada de Javier Moreno, coronel de los ejércitos reales, quien coquetea con todas las mujeres, pero aunque en un principio parece no corresponder a la joven, finalmente acaban juntos.

La zarzuela es una producción teatral en la que se alternan pasajes dialogados, canciones, coros y danzas, una especie de término medio entre la comedia y la ópera, que se desarrolló casi exclusivamente en España, por lo que muchos autores la consideran parte de la historia cultural ibérica y de la de los países de habla hispana.

Luisa Fernanda se estará presentando en la sala Ríos Reyna, los días diez y once a las 7 de la noche, y el 12 de diciembre a las 6 de la tarde.

Entradas a la venta ya, en las taquillas del teatro:

Patio Central Bajo BsF. 100,00
Patio Central Alto BsF. 85,00
Patio Lateral BsF. 60,00
Balcón Central BsF. 65,00
Balcón Lateral BsF. 35,00
Zona 8 y 10 BsF. 60,00


No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados