Free Website Hosting

martes, 15 de febrero de 2011

Programación del Celarg del 14 al 20 de febrero


ARTES VISUALES

La Fiesta de las Alasitas
La exposición mostrará el trabajo de artesanos populares bolivianos, que invierten su talento y su esfuerzo para propiciar la buena voluntad, a través de miniaturas, con la finalidad ritual de lograr que los deseos de prosperidad se conviertan en realidad bajo los auspicios de la deidad aymara Ekeko, dios de la abundancia, la alegría y la fecundidad, al que se rinde homenaje en el solsticio del verano austral.

Hasta el 21 de febrero de 2011 / Sala Arturo Uslar Pietri / Entrada libre

El Cómics_ otra mirada de Bárbara Szymanska
Los cómics muestran y a la vez narran en viñetas sucesivas, pero, ¿cómo reflejar, en el escaso espacio de las viñetas, el movimiento descrito por el guión? Éste fue uno de los retos más difíciles y que más habilidad requería del cómic, puesto que los personajes suelen ilustrarse en plena acción y en los momentos culminantes de la misma. Los dibujantes acudieron entonces a ciertos recursos gráficos llamados “movilgramas”: líneas cinéticas que se aplicaron a las acciones privilegiadas, tales como caídas, puñetazos, trayectorias de movimiento, etc. Existen, así, símbolos creados especialmente para el cómic. Para ilustrar, por ejemplo, un puñetazo, que es un movimiento fuerte, rápido y de gran dinamismo, se creó un simulacro gráfico de explosión, justo en el punto de impacto entre el puño y el cuerpo que lo recibe.

Hasta el 15 de febrero de 2011 / Sala NG / Entrada libre

ACCIONARTE

Arte y acción en movimiento
Nuevo Arte en Movimiento - Boleros…Palabras de Vida…
El objetivo es trasladar al espectador a una atmósfera donde los estilos de movimientos, plasticidad corporal, creatividad coreográfica y propuestas de sentimientos sean el único recurso para el disfrute de momentos cargados de arte y cultura. Este performance contará con una selección de Boleros que recorre diversas etapas del enamoramiento, a través de la música y de las imágenes evocadas por las coreografías interpretadas en cada uno de ellos. Así como pretendemos rendir homenaje a este sentimiento y a aquellos cantantes que han hecho de este género musical, el Bolero, un hito en la historia del amor humano.

Jueves 17 de febrero / Hall principal / 7:15 p.m. / Entrada libre

TEATRO

Hay que tirar vacas por el barranco
Impactante obra en la que convergen cuatro testimoniales, cuatro actores y cuatro directores. Es una adaptación de Las voces en el laberinto: basada en historias reales sobre la esquizofrenia de Ricard Ruiz Garzón. Hay que tirar las vacas por el barranco, montaje ideado por Teatro del Contrajuego a partir de una sensible lectura de este material, se propone abordar el tema con el mismo propósito: acercar a los espectadores al tortuoso y complejo universo de quienes padecen los distintos tipos de esquizofrenia, aportar una mirada crítica hacia el estigma y los estereotipos que pesan sobre la condición de los enfermos y de sus familiares, y recorrer, no sin cierta fascinación, el abigarrado, conmovedor y contradictorio lenguaje de los pacientes, capaces de hacernos dudar sobre las más básicas convenciones en torno a la “locura” y la “normalidad”.

Dirección: Orlando Arocha, Juan José Martín, Julio Bouley y Ricardo Nortier / Hasta el 20 de febrero / Sala Experimental Sótano 3 / Jueves a sábados, 8:00 p.m. y domingos, 6:00 p.m. / Entrada general Bs. 60 / Estudiantes y 3ª edad Bs. 50. / Jueves popular Bs. 50.

¡ÚLTIMOS DÍAS!
Ciclo de flamenco Antes que el reloj suene
Una propuesta flamenca, danza y teatro en el que con muchísimo orgullo se muestran diversas situaciones de la vida, desde el enfoque especial de la mujer en sus distintas facetas. se disfrutará de una conmovedora propuesta cargada del más puro sentimiento”… El sonar de la vida, la búsqueda de un sueño… los más variados y locos momentos de la vida pasada y presente. Se exaltan las oportunidades ganadas o perdidas…, es sencillamente el recordatorio del caminar para cumplir las metas, Antes que el reloj suene. Un tributo a la mujer, por ser...por existir!.” El montaje contará con la participación de veinte artistas en escena, además de la reconocida bailaora Adriana Dobarro, que en esta oportunidad nos trae una de las propuestas más sincera y auténtica de su carrera.

Dirigido por Adriana Dobarro / Músicos: Germán Cova en la guitarra y Julio Alcocer en la percusión y en el cante Mariela Mejia / Hasta el 18 de febrero / Sala de teatro 2 / Jueves y viernes, 8:00 p.m. / Entrada general Bs. 110 / Estudiantes y tercera edad Bs. 90.

¡ÚLTIMOS DÍAS!
Ciclo de flamenco Iberish
Una propuesta flamenca, danza y teatro en el que con muchísimo orgullo se muestran diversas situaciones de la vida, desde el enfoque especial de la mujer en sus distintas facetas. Es un novedoso e interesante espectáculo con espíritu celta y duende gitano, único en Venezuela por su valor temático, lleno de sensaciones vividas; que presenta los sentimientos originarios y permanentes del baile flamenco, influenciado por lo etéreo de la música y danza celta. Además de incluir referentes típicos de la cultura española y celta, contiene dentro de su trama y concepción la influencia de los más introspectivos sentimientos de ansiedad, soledad, alegría y sobre todo esperanza.

Dirigido por Adriana Dobarro / Músicos: La gaita gallega y flautas irlandesas José Miguel Vázquez, en la guitarra flamenca Germán Cova, en el cante Mariela Mejía, en la percusión Julio Alcocer, y en el violín Jorge García / Hasta el 20 de febrero / Sala de teatro 2 / Sábados 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 130 / Estudiantes y tercera edad Bs. 90

Los residentes de Babel
Los Residentes de Babel es una comedia que involucra al espectador como cómplice del juego ante el desorden, el cambio de reglas y la aparición de personajes que en muchas ocasiones confunden el juego y la realidad. En este edificio nada parece ser demasiado serio, ni siquiera la muerte, los personajes se encuentran en una carrera constante por descubrir algo que no está claro si necesita ser descubierto. Esta obra teatral propone colocarse en los zapatos de un niño y no perder de vista la sensación de que cualquier situación puede convertirse en un juego y que los juegos pueden ser tan serios como el jugador lo decida.

Dirigido por Jennifer Gásperi / Funciones comerciales hasta el 13 de marzo / Sala de teatro 1 / Jueves a sábados, 8:00 p.m. y domingos, 6:00 p.m. / Entrada general Bs. 70 / Jueves popular, estudiantes y tercera edad Bs. 60.

TEATRO INFANTIL

Aventuras de un caballero andante
Esta versión infantil mezcla el teatro, la danza y el lenguaje audiovisual para presentarle al público general, y en particular a los niños, una manera distinta de conocer las hazañas de Don Quijote de la Mancha. Presentar una versión de Don Quijote de la Mancha permitirá que los más jóvenes conozcan un clásico de la literatura hispanoamericana desde una perspectiva más fresca y divertida. La versión presentada se enfoca en reforzar valores como la amistad, la bondad, la defensa de los más débiles, el respeto a las diferencias y la perseverancia para alcanzar nuestras metas; sin dejar de un lado la importancia de la imaginación y la creatividad como compañeros fieles en esta aventura.

Original de Miguel de Cervantes / Dirigido por Jennifer Gásperi / Funciones comerciales hasta el 6 de marzo / Sala de teatro 1 / Sábados y domingos, 3:00 p.m. / Entrada popular Bs. 50.

CINE

Cinecelarg3
Sala de cine Sótano 3 / Lunes a domingos / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 15, tercera edad Bs.10

Cinemateca Celarg
Sala de teatro 2 / Lunes a domingos / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 3,5. Estudiantes y tercera edad Bs.1,8. Niños gratis

No hay comentarios:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Posts relacionados

Posts relacionados